Compartir
Vickiana. Archivo.

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Continuaba en estado grave esta mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica San Vicente de Paúl, de Santo Domingo,  la artista Vickiana, nativa de Tamboril, quien el pasado sábado sufrió un ¨coma diabético¨ y un pre-infarto.

Vickiana. Archivo.

El esposo de La Vicki, Héctor Oller (Alex) explicó hoy a un programa radial que la artista seguía en estado muy delicado luego que el nivel de glucosa se le disparara a más de 600.

Dijo que también su esposa sufrió un pre-infarto, lo que le agravó su situación de salud, y que ella padece de diabetes desde hace algunos años.

Oller pidió al pueblo dominicano que oren por la salud de la interprete de ¨Yo soy mala, y seguiré siendo mal, y quien produce el programa ¨Lo Prohibido¨, por Digital 15.

El coma diabético es una serie de trastornos que aparecen en pacientes diabéticos, que son considerados una urgencia médica ya que pone en peligro la vida del paciente, de acuerdo a lo explicado a este medio de comunicación  por médicos especialistas.

En ellos, la persona con diabetes sufre una alteración de la conciencia debido a que el nivel de glucosa en su sangre (glucemia) es anormal (muy elevado o muy bajo).

En los casos que el nivel de glucosa sanguínea es muy bajo (menos de 55 mg/dL), se denominan hipoglucemia, siendo los más graves de las complicaciones agudas de la diabetes.

Si por el contrario, el nivel de glucosa sanguínea es elevado, se denomina hiperglucemia y puede ser provocado por una cetoacidosis diabética o un coma hiperosmolar no cetósico, precisaron los galenos.

No hay comentarios