Compartir
El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y la vicepresidenta electa.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, se reunió este miércoles con la primera dama y vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández, con quien conversó sobre los programas que maneja esa dependencia.

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y la vicepresidenta electa.

“Nos sentimos complacidos y honrados  por la visita de la Primera Dama, con quien además hemos conversado sobre los retos y desafíos hacia el futuro y los programas que manejamos en razón de que el próximo 16 de agosto se juramenta como vicepresidenta de la República”, dijo el doctor Alburquerque al término del encuentro efectuado en su despacho del Palacio Nacional.

Explicó que ambos han estado en contacto con la Comisión de Transición a quien ha entregado los informes correspondientes, para que Cedeño de Fernández asuma en agosto próximo las funciones y los programas propios de la Vicepresidencia de la República.

Alburquerque reiteró que “hoy hemos tenido la dicha de poderla recibir  y continuar suministrándole las informaciones de esta dependencia del Estado”.

Asimismo, expresó satisfacción porque al frente de la  Vicepresidencia de la República “continuará una señora preocupada por los problemas sociales”.

De su lado, la doctora Cedeño de Fernández expresó que su presencia correspondió a una visita protocolar y de trabajo como vicepresidenta electa.

“Esta tarde hemos aprovechado para seguir informándonos de los programas  y darle continuidad; y el que podamos hacer una transición que no detenga  el trabajo que hemos venido realizando desde el Despacho de la Primera Dama”, indicó Cedeño de Fernández.

Comentó que por disposición del presidente electo, Danilo Medina, cuando asuma las funciones de vicepresidenta, se unificarán los programas Progresando y Solidaridad con el objetivo de que las familias de escasos recursos puedan “seguir beneficiándose de estos programas  y elevar su calidad de vida y de la comunidad en la que habitan”.

Reiteró que “hemos tenido una reunión muy productiva, y tal como ha dicho el vicepresidente Alburquerque, hemos tenido un proceso de transición paralelo por disposición del presidente electo Danilo Medina”.

Fuente: Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios