Compartir
El vicepresidente Rafael Alburquerque, el gobernador Raúl Martínez, el alcalde y la vicealcaldesa de Santiago, Gilberto Serulle y María Claridad Fermín, el senador Julio César, encabezaron los actos.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, República Dominicana.-El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque,  encabezó el miércoles en esta ciudad los actos conmemorativos al 167 aniversario de la Batalla 30 del Marzo, gesta escenificada en esa ciudad en  1844.

El vicepresidente Rafael Alburquerque, el gobernador Raúl Martínez, el alcalde y la vicealcaldesa de Santiago, Gilberto Serulle y María Claridad Fermín, el senador Julio César, encabezaron los actos.

Luego de participar en un Te Deum, presidido por el Arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio, el vice mandatario sostuvo que el pueblo dominicano, debe continuar pensando en sus héroes para seguir trabajando por una patria y un país en desarrollo con bienestar y justicia social.

“Esta fecha es de pasado y  también de  futuro, por tal razón debemos pensar en nuestros héroes para seguir trabajando por una patria y un país en desarrollo”.

El gobernador provincial, lic. Raúl Martínez, al hablar en la ceremonia celebrada en el parque Imbert, expresó:

“Avanzamos hacia la cristalización del sueño de los Padres de la Patria, con pasos firmes, transitando el sendero del progreso, la modernización y el desarrollo institucional, tenemos grandes desafíos por delante, pero vamos a superarlos de la misma manera como derrotamos al ejército invasor en la Batalla del 30 de Marzo, con la unidad monolítica de un pueblo que está decidido a que en su tierra imperen la justicia, la democracia y la libertad”.

Durante el Te Deum, el arzobispo Ramón  Benito de la Rosa y Carpio, resaltó que esos hombres y mujeres de Santiago eran de fe y que dicha gesta histórica es pasado, presente y futuro.

“Es una celebración de los dominicanos en la que se inauguró la bandera de la libertad, y este día no se puede pasar por alto”, señaló

De su lado el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, licenciado Juan Daniel Balcácer, destacó la valentía de los héroes de la batalla de Santiago, al tiempo de señalar que el Presidente Leonel Fernández y su gobierno se enorgullecen de reverenciarlos a fin de preservar la memoria histórica de todos los dominicanos y fomentar entre las jóvenes generaciones las epopeyas nacionales.

Dijo que los dominicanos, no solo   recuerdan la gesta  este 30 de marzo, sino que no  la olvidarán nunca.

Las actividades, fueron organizadas por la Gobernación Provincial y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) e iniciaron a las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional en el Parque Imbert, donde las bandas de música del Ejército Nacional y Municipal interpretaron los Himnos Nacional y de la Batalla de Santiago.

Luego las autoridades municipales y provinciales encabezaron una caminata en la que participaron estudiantes de distintos centros escolares partiendo del parque Imbert y desplazándose por la avenida 27 de Febrero y la calle 30 de Marzo hasta llegar al parque Duarte.

En las actividades  estuvieron presentes, el senador provincial Julio César Valentín, el gobernador Raúl Martínez, el alcalde Gilberto Serulle, el ingeniero Rafael Pérez Modesto, gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), el general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez director del Comando Cibao Central de la Policía y la fiscal de Santiago Jenny Berenice Reynoso entre otros funcionarios civiles y militares.

No hay comentarios