Compartir
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández. Archivo.

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO.– La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, declaró este martes que “al parecer” no podrá seguir siendo implementado el programa “Progresando”, a través del cual el Gobierno otorga ayudas mensuales a cientos de familias de escasos recursos económicos.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández. Archivo.

En una extraña declaración a periodistas, Cedeño de Fernández, quien tiene a su cargo dicho programa, dejó entrever que ella no está conforme con la cantidad de recursos que le han sido asignados a su despacho para continuar con el mismo.

“Estamos dando gracias a Dios por este programa y evidentemente que vamos a seguir adelante. Vamos a seguir, entonces, incrementando los subsidios si es la voluntad del presidente Danilo Medina a través del presupuesto, y esperamos pues también que en el presupuesto se nos pueda apoyar con el programa Progresando, porque parece ser que no va a poder seguir con los recursos que se nos han asignado”, indicó.

La esposa del ex presidente Leonel Fernández fue entrevistada luego de asistir a una misa de acción de gracias por el octavo aniversario de la creación de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), una institución que ha auxiliado al Gobierno para entregar los subsidios sociales que se otorgan a las personas en extrema pobreza.El acto religioso tuvo lugar en la iglesia El Buen Pastor con la asistencia del, estuvieron presentes el director de la ADESS, Ramón González Paulino y otras personalidades.

Algunos observadores han visto esta declaración de Cedeño de Fernández como la primera discrepancia suya con el presidente Danilo Medina.

Hace poco, en un acto en el Palacio Nacional, la ex primera dama había anunciado la ampliación del Programa cuya suspensión ahora ella misma anuncia.

 

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios

Deja un comentario...