Compartir
Vicepresidenta y Director General INFOTEP entregan certificado.

Servicios/Caribbean Digital

Siete mil personas pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad, participaron del acto de investidura celebrado en el marco del Acuerdo de Colaboración Interinstitucional entre el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia de la República y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Vicepresidenta y Director General INFOTEP entregan certificado.
Vicepresidenta y Director General INFOTEP entregan certificado.

Estos graduandos forman parte de los 60 mil 150 beneficiarios que entre enero y agosto de este año fueron capacitados por el programa Progresando con Solidaridad, en colaboración con el INFOTEP y otras instituciones.

Vista de los graduandos.
Vista de los graduandos.

El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, quien destacó que  gracias a esas capacitaciones 12 mil de los egresados ya tienen empleo, 10 mil han iniciado negocios, tres mil ya han mejorado sus negocios que tenían.

“Este es un paso que nos acerca aun más a la victoria en esta lucha contra la pobreza y la exclusión social, hoy recogemos los frutos de la fusión de los programas Progresando con Solidaridad que hizo muy sabiamente el presidente Danilo Medina hace apenas un año para fortalecer el programa de transferencias condicionadas con intervenciones de desarrollo integral que contribuyen a sacar de la pobreza a 400 mil personas”, expresó Cedeño de Fernández.

Mientras, el Director General del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez, precisó que en el período enero-agosto 2013 el INFOTEP ha capacitado48,566 beneficiarios del programa Progresando Solidaridad, mediante2,449 acciones formativas, a través de 241,840 horas instrucción, representando un avance de un 48.6% de la meta programada en termino de personas atendidas este año.

«Están ustedes hoy, más que ayer, en capacidad  de asumir nuevos retos, dado que la formación profesional tiene un papel clave en la mejora de las competencias profesionales de las personas y les provee  de las herramientas para que sean mejores ciudadanos(as) y al mismo tiempo; les sitúa en mejores condiciones de partida para el acceso al empleo o para mantenerse en éste, si ya lo tienen», comentó Pérez al referirse a las capacidades de los egresados.

Además, el Director General del INFOTEP exhortó a los egresados aseguir capacitándose en el INFOTEP, de acuerdo a los requerimientos del entorno en el que trabajan o se desenvuelven.

Los egresados provienen de las áreas de relaciones humanas, gestión de calidad, servicio al cliente, office, auxiliar de ventas, técnicas secretariales, costura, electricidad, reparación de computadoras, belleza, farmacia, herrería, fundamentos de contabilidad, entre otros cursos.

La mesa de honor la integraron, además de la vicepresidenta, Dra. Margarita Cedeño de Fernández el director del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez; los ministros de la Mujer, Alejandrina Germán; de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; de Cultura, José Antonio Rodríguez; el director de la Fundación Don Bosco, padre Juan Linares, quien bendijo el acto, Kayra Ulloa y el joven Génesis Mota Ruiz, en representación de los graduandos.

No hay comentarios