Compartir
Antonio Peña Mirabal. Foto de archivo

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

El viceministro de Educación, licenciado Antonio Peña Mirabal, al dejar  juramentado este miércoles  a las  nuevas autoridades de educación de esta ciudad de Santiago, catalogó como algo bochornoso y vergonzoso  de  que algunos profesores de esta ciudad, se opongan a la designación de la nueva directora regional, Tércida Franco.

Antonio Peña Mirabal
Antonio Peña Mirabal

“No podemos calificar a una persona si saber de sus conocimientos y tareas debemos esperar primero cuales son sus ideales a implantar en el vice ministerio de educación, para luego juzgarla, considero un acto de mal gusto por parte del ADP” expresó.

 

Dijo que no se puede hacer prejuicio sin ante observar la gestión, creo que se pasaron y no está de acuerdo con la posición de la ADP.

La Asociación Dominicana de Profesores, seccional Santiago,  manifestó no estar de acuerdo en que la licenciada Franco sea posicionada como nueva directora regional de Educación, por entender que no reúne el perfil profesional para el cargo.

De igual  modo  indicaron sentirse consternados por la problemática que les acontece desde hace algunos meses y que no ha sido resuelta por el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

Además dijo que está invirtiendo más de 100 mil millones de pesos a la educación para garantizar mejor y mayor calidad educativa a la población.

Dijo que los contratistas a cargo de las construcciones pueden contar con el dinero suficiente, por lo que pueden trabajar todos los días sin interrupciones y con todo el  tiempo disponible para completar las primeras diez mil aulas previstas para este año.

Destacó que “el mandatario se ha dado cuenta de que la Educación es la principal obra transformadora que tiene el país y por eso la ha convertido en el buque insignia de su gobierno y cuando deje de ser presidente, habrá construido la zapata de la nueva Educación Dominicana”.

Sostuvo también que el Ministerio de Educación (MINERD)  esta convocando a un concurso de oposición para seleccionar docentes de los niveles de Básica y Media, de educación física y orientadores, para llenar 7,697 puestos vacantes.

No hay comentarios

Deja un comentario...