Compartir
María Caridad Fermín, vicealcaldesa de Santiago.

Caribbean Digital

 

 

 

SANTIAGO, RD.- El cuidado  de la mujer, la niñez y asistir a los más pobres del municipio en sus problemas de salud, educación y capacitación profesional, constituyen los objetivos fundamentales a implementar la Secretaría de Desarrollo Social de la alcaldía de Santiago, que preside la licenciada María Caridad Fermín.

María Caridad Fermín, vicealcaldesa de Santiago.
María Caridad Fermín, vicealcaldesa de Santiago.

La licenciada Fermín, quien además es vicealcaldesa ha asumido esta nueva responsabilidad de manos del alcalde Gilberto Serulle, en procura de seguir impulsando ahora con más fuerza la lucha del ejecutivo municipal por resolver los problemas del municipio.

En ese sentido, la funcionaria edilicia durante una entrevista con La Información,  presentó un vasto programa de actividades sociales, de salud y educativas que desarrollara en los próximos cuatro meses en esta ciudad.

“Vemos el esfuerzo sobrehumano realizado por el alcalde Serulle, con obras dirigidas a los más pobres, pero también soluciones viales, de salud y educación y desde estas funciones de la Secretaria de Desarrollo Social podemos ayudar a impulsar aún más ese esfuerzo municipal”, dijo.

Puso de manifiesto que la Alcaldía tiene una responsabilidad social, de ayudar la parte humana y desarrollar proyectos que permitan que los  munícipes puedan adquirir nuevas conquistas y beneficiarse no solamente del Gobierno Central, sino del Municipio de la Alcaldía.

Agregó la licenciada María caridad Fermín que Acorde con a esto, recientemente la Liga Municipal Dominicana (LMD), junto al  ministro de salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, acordó con los Cabildos  ayudar a la solución de los problemas de salud de Santiago.

En el inicio de la jornada de actividades, la vicealcaldesa, informó que en este mes de abril en ocasión de celebrarse el Día de la Secretaría, pretende a través de la Oficina de Desarrollo Social que se le ha encargado, llevar a cabo charlas sobre Finanzas Personales, informática, servicio al cliente y asesoría de imagen, así como un acto el 26 de este en honor a esas protagonistas anónimas.

La vicealcaldesa de Santiago tiene programado realizar durante el mes de Mayo, cuando se celebra el Día de las madres las jornadas de Prevención del Cáncer Cérvico Uterino, el Cáncer de Mama a las madres del Municipio de Santiago.

También pretenden llevar Canastillas  y otros regalos a hospitales con motivo del día de Madres para alegrar el momento de esas mujeres de escasos recursos económicos de los centros públicos.

Mientras que en el mes de los padres en Julio próximo hará la Jornada de prevención sobre el diagnóstico y tratamiento a tiempo del Cáncer de Próstata,  además, tratar las enfermedades cardiovasculares de los adultos, donde se le harán evaluaciones cardiovasculares con electrocardiogramas y chequeos prostáticos a   los padres que tengan su área de acción en el Municipio.

Los programas y planes a desarrollar por la Secretaría de Desarrollo Social, que dirige la vice alcaldesa es amplia, porque hará énfasis también en los niños, por lo que estudia montar un concurso infantil de poemas.

Igualmente, pretende unir estos esfuerzos para el mes de junio con un operativo  Odontológico para la familia porque son servicios muy caros que no pueden pagar

La licenciada María Caridad Fermín, pretende coronar esta amplia jornada con la organización del  3er Campamento Mundial de la Juventud IYF que le ha sido asignada su coordinación por el alcalde Gilberto Serulle.

Recordó las celebraciones anteriores de este campamento mundial, los éxitos cosechados por los jóvenes mundiales y la alegría y logros que ha significado para el municipio.

Fermín es un nuevo rostro en la política de Santiago, joven, profesional que durante la campaña electoral municipal pasada irrumpió de manera agradable en ese proceso contribuyendo al triunfo electoral del actual alcalde Gilberto Serulle.

María Caridad Fermín Espaillat nace el 20 de marzo del 1987 en el seno de una familia de profundos valores cristianos y altas preocupaciones sociales y políticas. Ella es la menor de cuatro hijas procreadas por sus padres el empresario Radhamés Fermín y su esposa Mary Espaillat.

María Caridad desarrolla su niñez en Santiago, donde desde la adolescencia empieza a mostrar sus cualidades humanas, y su vocación de servicio en la dinámica soporte de la sociedad civil como los grupos sociales, cristianos, organizaciones comunitarias y entidades académicas.

La comunidad social y política de Santiago observa en ella un gran potencial en sus cualidades y capacidades como se comprueba en su vocación de servicio, sus preocupaciones por los problemas sociales, y su sentido para escuchar a la gente y entender sus preocupaciones.

No hay comentarios

Deja un comentario...