Compartir
María Caridad Fermín

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Santiago.- La Vice Alcaldesa de Santiago, Lic. María Caridad Fermín en su empeño por el desarrollo social integral de esta ciudad, organizó para los empleados de esta Alcaldía Municipal una conferencia titulada “El Manejo de los Chelitos en Tiempos de Crisis”.

María Caridad Fermín
María Caridad Fermín

Esta charla fue impartida por el licenciado Joaquín Disla, Economista y Psicólogo, quien recomendó a los empleados de esta institución que se disciplinaran en el uso de sus recursos y se dedicaran a ahorrar, como una forma de enfrentar los problemas económicos existentes.

Disla manifestó que lamentablemente un 95 por ciento de los dominicanos son despilfarradores de los ingresos que obtienen, y que muchas veces no se dedican al ahorro, por lo cual tienen que acudir a empresas financieras o a los prestamistas para resolver los problemas que se les presentan diariamente.

Recomendó que los trabajadores planifiquen conjuntamente con sus familias, los gastos del hogar y también los personales, para que puedan lograr una auto-disciplina en todas sus actividades.

La licenciada María Caridad Fermín, vice-alcaldesa municipal, resaltó la importancia de la actividad y dijo que la Secretaría de Desarrollo Social seguirá impulsando este tipo de actividades.

En el acto también habló la joven Natividad Lamour en representación de la Cooperativa Médica de Santiago, que Co-patrocinó la conferencia que se realizó en el salón Juan Pablo Duarte, del Ayuntamiento de Santiago.

No hay comentarios