Compartir
Vicario de Mao'Montecristi Sinencio Peralta.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

MAO, Valverde, República Dominicana.-El vicario de la diócesis Mao-Montecristi, monseñor Sinencio Peralta, hizo un llamado a los políticos dominicanos para que derriben los muros de las injusticias, las desigualdades sociales y la inseguridad ciudadana.

Vicario de Mao'Montecristi Sinencio Peralta.

Monseñor Peralta formuló la petición  durante una homilía que ofició en la Catedral Santa Cruz de esta provincia con motivo de la celebración del domingo de ramos que marca el inicio de la Semana Santa.

Ante la presencia de cientos de feligreses y autoridades militares y gubernamentales, el obispo Peralta reclamó la atención de las autoridades y la sociedad civil.

“Durante éste asueto de Semana Santa, los políticos y las autoridades deben entrar en un período de reflexión para que podamos superar el período de inercia y romper los muros que nos atan a las injusticias y las desigualdades sociales que afectan a nuestro país”, expresó Peralta.

Sobre el tema del alza de los combustibles, el religioso instó a las autoridades gubernamentales, a buscar alternativas para que la población no resulte tan castigada semanalmente, con el aumento a los combustibles, tras el conflicto en Medio Oriente y la crisis económica a nivel mundial.

Igualmente, hizo un llamado a toda la ciudadanía, para crecer como hombres y mujeres de bien, sacando todo sentimiento negativo y purificando sus almas, para finalmente poder tener un mejor país.

A la misa de domingo de Ramos, asistió el precandidato presidencial del Partido de La Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito junto a su esposa Elizabeth Burgos, el diputado Víctor Suárez, así como autoridades civiles y militares de la provincia Valverde.

No hay comentarios

Deja un comentario...