Compartir
Mayor general José Armando Polanco Gómez. Archivo

Pedro Jiménez

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Los hechos delictivos que se registran en el país son partes de una trama, para hacer ¨saltar¨ del cargo al actual jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.

Mayor general José Armando Polanco Gómez.

En esa trama supuestamente están involucrados generales activos y retirados, así como otros oficiales, los cuales no comulgan con las acciones puestas en ejecución por el jefe policial, para enfrentar el crimen y el delito, consideró el veterano periodista Roberto Pérez, secretario general de la filial en Santiago de la Asociación de Cronistas Policiales (ACROPOL).

Pérez entiende que constituye una bajeza por parte de esos oficiales, los cuales no dan la cara, porque se escudan tras sectores oscuros, que lo que buscan es hacerle daño a la gestión Polanco Gómez.

¨En el mayor general Polanco Gómez y en general de la Cruz Martínez, Santiago y el país cuentan con dos oficiales capacitados y que se preocupan por mantener la paz y la tranquilidad de la ciudadanía¨, subrayó el comunicador social.

El secretario general de la entidad que agrupa a los comunicadores  que cubren la fuente policial en la Dirección Regional  Cibao Central del cuerpo del orden, dijo que el mayor general Polanco Gómez, es uno de los oficiales policiales mejor preparados con que cuenta la institución del orden en materia investigativa.

“Creo que Polanco Gómez, es uno de los oficiales investigadores mas preparados que tiene la Policía Nacional, y prueba de eso es las respuestas rápidas que está dando a la población, en la solución de los casos que se presentan “indico el comunicador social, quien tiene varios años labrando como corredsponsal de Notitiempo en la ciudad del Yaque.

Explico, que nunca como ahora, la Policía Nacional  había tenido un cuerpo investigativo tan bien estructurado, cuyos agentes al mando del general Héctor García Cuevas, y otros altos oficiales, están dando la respuesta que siempre espera la sociedad dominicana.

Cree Pérez, que en los actuales momentos la Policía Nacional tiene la mejor estructura en sus 75 años de su fundación, por lo que entiende que ¨los organismos de seguridad del Estado, tendrán que emplearse a fondo para desmantelar esa banda de “manzanas podridas “que aún quedan en el cuerpo del orden”.

Pérez llamó a la sociedad dominicana a respaldar la gestión del mayor general José Armando Polanco Gómez, quien se ha mostrado preocupado en la solución del crimen y el delito en la República Dominicana.

1 Comentario

Comments are closed.