Compartir
El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo. Archivo.

Por Luis Céspedes Peña

 

 

SANTIAGO, RD.- El presidente del Comité Provincial del Partido dela Liberación Dominicana(PLD), licenciado Ramón Ventura Camejo, presentó renuncia de ese organismo la mañana del domingo y de inmediato fue designado en el cargo el senador Julio César Valentín, considerado como uno de los mejores discípulos del dimitente líder político.

El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo. Archivo.

La renuncia se produjo durante un acto realizado en el Restaurant Eventos Sociales, con la presencia de la mayoría de los miembros del Comité Provincial. Ventura Cemejo informó que desde hacía más de un mes les había tratado el tema a los integrantes de esa dependencia peledeísta, pero que había resistencia de parte de éstos. Dijo que, en el orden de las cosas, él ya cumplió con su etapa en ese organismo.

Declaró que le correspondió ser el presidente del organismo durante mucho tiempo, entrando y saliendo. Indicó que a la edad de 28 años, dirigió el PLD en Santiago. El también miembro del Comité Político dijo que fue coordinador de ese organismo cuando era diputado  y lo mismo ocurrió cuando fue senador.

Explicó que en una coyuntura muy especial, fue designado por el Comité Político del PLD nuevamente como presidente del Comité Provincial, en el año 2008. Dijo que estuvo al frente del organismo durante los procesos electorales que llevaron como candidatos al doctor Leonel Fernández Reyna y recientemente a Danilo Medina, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

Ventura Camejo dijo que el tiempo es oportuno para hacer valer sus convicciones democráticas y sus principios. Indicó que tiene la creencia de que hay que rotar, debido a que en Santiago hay muchas capacidades y muchos talentos en el PLD. Dijo que le había informado al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, de su intención de renunciar del organismo.

Observó que son muchas carreras que se desarrollan, por lo que llegó el momento de permitir dejar la presidencia de la entidad en un clima de paz, armonía y unidad de la organización política, sobretodo, ahora alrededor dela Presidenciadela Repúblicade Danilo Medina y de Leonel Fernández, como líder del PLD.

Precisó que una de las cosas más importantes que hay en el PLD, es la unidad. Dijo que llegó la etapa natural de dejar la presidencia del Comité Provincial. Entre los miembros del Comité Provincial participaron José Izquierdo, quien es vicepresidente,  los diputados Dilcepcio Núñez, Altagracia González,  Demóstenes Martínez y otros legisladores. También participaron el ex gobernador provincial, Raúl Martínez, Hamlet Otáñez, los presidentes de los Comités Municipales dela Provinciay otros integrantes, los cuales hicieron mayoría.

Sólo se presentó Valentín como candidato. La votación fue unánime, tanto para aceptar la renuncia de Ventura Camejo, como para la elección de Julio César Valentín, lo que demostró en la práctica el principio de unidad que ciertamente vive el PLD en Santiago. También demostró el peso político que tiene Ventura Camejo.

Por su parte, Valentín dijo que tiene el honor de recibir la presidencia del Comité Provincial de parte de uno de los políticos más sobrios, con más disposición de trabajo, de sacrificios y siempre a la vanguardia a favor de la unidad del PLD, como lo es el licenciado Ventura Camejo.

El legislador dijo que él, como militante de esa entidad política, ya le sirvió desde dirigente de la base a ser coordinador en diferentes sectores, hasta llegar a  otras importantes posiciones nacionales.

No hay comentarios