Compartir
Ramón Ventura Camejo recibe de Priamo Rodríguez Castillo el galardón “Honor al Mérito”, que le extendió Utesa en su graduación número 26, llevada a cabo en Santiago. Engel García.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, estimó que, aún y cuando es imperativo profundizar los cambios en las aptitudes y actitudes del servidor público, no se puede olvidar que la vocación de servicio no debe ser exclusiva de quienes trabajan en el Estado.

Ramón Ventura Camejo recibe de Priamo Rodríguez Castillo el galardón “Honor al Mérito”, que le extendió Utesa en su graduación número 26, llevada a cabo en Santiago. Engel García.

El planteamieno fue hecho por el funcionario público al pronunciar un discurso la mañana de este sábado, en la sexagésimo segunda graduación de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en la que recibió el galardón “Honor al Mérito” que le otorgó ese centro de altos estudios, actividad realiza en la Gran Arena del Cibao.

Citó Ventura Camejo que en muchos países, la irresponsabilidad y la especulación en el sector privado han generado crisis financieras y económicas cuyo impacto ha

deteriorado la vida de millones de personas, en su país y a nivel internacional.

“Nopodemostenerlailusióndequecuandoejercemosnuestraprofesióndemodoprivadoloquehagamosconellanospertenecesoloanosotrosyanuestrafamilia”,indicóelconferencista,paraaseguidasagregarque“elejercicioprofesionaltienesiempreunimpactopúblicoyejercidosinconcienciaciudadanacreaseriosproblemasanuestrassociedades.

Se mostró esperanzado en una buena parte de los que ayer recibieron sus certificados como profesionales ingresen al sector público a poner en práctica sus conocimientos “donde pueden insuflar nuevas energías y nuevas ideas para seguir modernizando nuestras prácticas”.

Resaltóqueenlaadministraciónpúblicasehaimpulsadoanivelnacionaleinternacionalunacorrienteyunasformasdeorganizaciónydegestiónparamejorarlacalidaddelosserviciospúblicos.

Entalsentido,consideróqueelservidorpúbliconecesitaretornarasurazóndeser,mejorarsuprofesionalidadparaservirconmayoreficienciayeficacia.“Elmovimientoentornoalacalidaddelosserviciospúblicossignificaretornaralaraízdelavocacióndeservirconinstrumentosytecnologíasmodernasquepermitanhacerlodemodoproductivoyefectivo”.

En el ceremonial se graduaron 716 personas, de las cuales 44 recibieron títulos como maestros en administración de empresa, ciencias de la educación y psicología clínica, mientras que los restantes 672 cursaron las carreras de arquitectura e ingeniería, ciencias de la salud, económicas y sociales, ciencias y humanidades y derecho. A la actividad se dieron cita las principales autoridades de ese recinto universitario, encabezados por su rector, Príamo Rodríguez Castillo.

No hay comentarios