Compartir
Ventura Camejo. Archivo.

Caribbean Digital

 

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, justificó los aumentos de sueldos que se han producido en el Ministerio de Obras Públicas, que van desde un 80 hasta el 300 por ciento en el caso de sus  principales funcionarios.

Ventura Camejo. Archivo.
Ventura Camejo. Archivo.

Ventura Camejo afirmó que el aumento en el sueldo del ministro de Obras Públicas, de 75 mil a 300 mil  se justifica porque está dentro de la escala salarial que  establece la ley que cursa en el Congreso Nacional.

El funcionario dijo que hay que tomar en cuenta la capacidad de ese ministro, la tareas estratégicas y la preparación técnicas de los empleados que  fueron favorecidos por el incremento salarial; si tienen maestría u otra preparación especial.

“La Ley que hoy cursa en el Senado (porque recuerde que es una Ley, no un proyecto, porque ya fue aprobada) establece como tope un salario para los ministros de 350 mil pesos, o sea que está dentro de la escala salarial que aprobó el Congreso Nacional”, precisó.

Según las nóminas colgadas en el portal del Ministerio de Obras Públicas, desde octubre del 2012, el titular aumento 225 mil pesos a su sueldo base, pasando a ganar de 75 mil a 300 mil pesos

Ventura Camejo espera que el Congreso Nacional apruebe definitivamente la Ley de Salarios en la nueva legislatura, para  equiparar y trasparentar los salarios en el sector público y eliminar distorsiones y privilegios en las instituciones.

Según las nóminas colgadas en el portal del Ministerio de Obras Públicas, desde octubre del 2012, el titular aumento 225 mil pesos a su sueldo base, pasando a ganar de 75 mil a 300 mil pesos.

A otros 12 funcionarios de la institución en puestos ejecutivos les fueron incrementados sus sueldos desde 80 hasta un 200 por ciento, aumentos que han sido defendidos por el titular de ese ministerio, Gonzalo Castillo.

También, Castillo defendió la designación de su hermano el  teniente coronel Ricardo Castillo, como jefe de la Comisión Militar de Obras Públicas, alegando que no es nepotismo y que la designación la hizo el ministro de las Fuerzas Armadas.

El Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, ofreció sus declaraciones durante la firma de un convenio de cooperación entre el ministerio que dirige y el de Las Fuerzas Armadas.

 

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...