Compartir
Ventura Camejo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, calificó de fundamental la aprobación del proyecto de Ley de Salarios para los empleados públicos, el impulso del Plan Operativo que se preparó para el ejercicio  de dos años, que incluye el fortalecimiento del trabajo en las áreas más vulnerables del Estado.

Ventura Camejo.

El licenciado Ventura Camejo declaró que los resultados preliminares de la encuesta realizada por la Gallup Dominicana, en la cual se afirma que el 95 por ciento de los empleados del Estado reconoce que las tareas  del Ministerio de Administración Pública (MAP), son importantes.

El ex presidente del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), dijo sentirse satisfecho por los logros obtenidos en el mejoramiento de los servicios públicos, pero consciente de los grandes retos y desafíos que tiene por delante. Destacó el apoyo que recibe de parte del Presidente Leonel Fernández.

Recordó que hubo una discusión en la cual se analizaba la idea de si el Ministerio era no pertinente. Dijo que había una estrategia que favorecería que en vez de la creación del MAP, la anterior Secretaría de Estado de Administración Pública (SEAP), se convirtiera en una dependencia de otro organismo.

El funcionario manifestó que los resultados de esa encuesta son aceptados en un 100 por ciento, debido a que percibía, empíricamente, dónde están las debilidades y también los éxitos de las funciones del MAP, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

Consideró que la transformación de una administración pública con una cultura adversa, no es tan fácil. Dijo que los resultados de la encuesta serán tomados como herramientas para el trabajo que hay que realizar a favor de la continuidad del mejoramiento de las instituciones públicas, que incluye a los Ayuntamientos y organizaciones descentralizadas.

El representante del gobierno explicó que la aprobación del proyecto de Ley Salarial daría respuestas positivas a las inquietudes de los empleados del Estado, tema que fue reflejado por la encuesta.

También informó que será nombrada una persona que se encargue con los trabajos que debe desarrollar la Asociación de Empleados. Dijo que no necesariamente tiene que ser abogado, sino que tenga experiencia  organizativa. Fue una de las debilidades surgida en la encuesta.

Felicitó el trabajo de la Gallup, que tiene como coordinador al sociólogo Rafael Acevedo, de la cual dijo que la suerte de un candidato depende de lo que diga esa encuestadora, debido a sus aciertos. Destacó la seriedad de su trabajo. En la encuesta también trabajó el licenciado José Oviedo, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En la presentación de los datos preliminares de la encuesta, estuvieron presentes los viceministros de Función Pública, Gregorio Montero, de Fortalecimiento Institucional, Carlos Manzano, y de Evaluación del Desempeño Institucional, Pedro Nina. También todos los encargados de Departamentos  y de Áreas.

No hay comentarios