Compartir
Hospital José María Cabral y Báez. Archivo

Redacción/Caribbean Digital

 Se dice que el aparato nunca llegó al hospital.

SANTIAGO, RD. Un ventilador que sería usado en las salas de cirugías del hospital José María Cabral y Báez, de aquí, valorado en más de 60 mil dólares (casi RD$2 millones) según la tasa en el 2007, se cree que no desapareció de este centro de salud, sino que el aparato nunca llegó y habría sido vendido a una clínica privada de esta ciudad.

Hospital José María Cabral y Báez. Archivo
Hospital José María Cabral y Báez. Archivo

“Se está hablando que ese ventilador nunca llegó al hospital Cabral y Báez, ya que parece que lo vendieron a un importante centro de salud privado de Santiago”, según informaciones no oficiales remitidas a Caribbean Digital.

Por la pérdida del ventilador y otras irregularidades en el hospital fue destituido en el 2007 el director Andrés Rivas y en su lugar fue nombrado el doctor Nelson Báez Noyer, quien tampoco resolvió el problema.

Todo lo contrario, en la gestión de Báez Noyer hubo denuncias por falta de pagos a los empleados que generaron diversas huelgas.

En el 2011 Báez Noyer fue reemplazado en el cargo por el médico Rolando Báez, hermano del jefe del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, doctor Sabino Báez, amigo del expresidente Leonel Fernández.

En la gestión de Rolando Báez el ventilador no ha aparecido, y aunque los escándalos quizás han sido menos, no escapa a situaciones bochornosas como el hecho de que falsos médicos hayan sido sorprendidos ejerciendo en el hospital que tiene bajo su responsabilidad.

No hay comentarios

Deja un comentario...