Compartir
Aunque muchos padres optan por comprar los artículos escolares a mediados.

Por José A. Toribio

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Aunque muchos padres optan por comprar los artículos escolares a mediados o a final del mes de julio, con el fin de evitarse los gastos exacerbados que provocan el aumento de uniformes y útiles previo al inicio de las clases, aún las ventas no están tan movidas como en años anteriores, por lo que los comerciantes  califican esta temporada como fría.

Aunque muchos padres optan por comprar los artículos escolares a mediados.
Aunque muchos padres optan por comprar los artículos escolares a mediados.

En un recorrido realizado por diversas tiendas del centro histórico de la ciudad corazón algunos dueños de esto establecimientos nos dijeron que las ventas de los útiles están flojas, los padres todavía no han venido comprar.

Otros coincidieron en decir que los santiagueños siempre compran a último momento, es por ello que esperan que las ventas comiencen a crecer en los últimos días de Julio y en los primeros días Agosto, o sea cuando falten sólo unos días para el inicio de las clases.

Los comerciantes dicen que los precios de los uniformes a diferencia de otros años, están más baratos.

Algunos comerciantes por el contrario, explican que aunque no han iniciado de lleno las compras de los útiles escolares, los precios están muy altos.

Los comerciante esperan que las ventas se activen a partir de la próximo semana que es cuando se aproxima el la fecha del inicio dela no escolar.

Algunos comerciantes dijeron que no saben a qué se deben estas bajas ventas, y descartaron el tema de los aumentos de precio, ya que indicaron que “no hay grandes diferencias en relación al año pasado”.

Negaron que el anuncio del Gobierno, que también regalará útiles y uniformes a los alumnos de educación básica, sea la causa de que las ventas no repunten en el comercio organizado.

Hicieron referencia que lo anterior es sólo una parte de lo que los padres de familia tienen que comprar y no porque quieran, sino porque en la mayoría de los planteles educativos lo exigen, como es el caso del calzado escolar, ropa interior y demás.

“No se ve el flujo todavía, está lento en comparación de otros años, vamos a esperar en otra semana cuando se empieza acercar el día lo fuerte pero veo el comercio muy tranquilo”, dijo un dueño de tienda

No hay comentarios

Deja un comentario...