Compartir

Caribbean Digital

 

 

La Vega.- Cientos de tareas cultivabas de plátanos, yuca, vegetales, arroz y de otros rubros agrícolas fueron grandemente afectadas por un ventarrón que afecto varias comunidades de este municipio la tarde del pasado viernes .
PLATANOS

El fenómeno natural , afecto la redes eléctricas derribado postes del tendido eléctrico en Rancho Viejo y las cabuyas , matas de palmas , así como otros arboles sacado de raíz, además viviendas derribadas, cientos de millones de pesos fueron las perdidas dejado especialmente a la producción agrícola.

Las comunidades mas afectada fueron Las Cabuyas, Rancho Viejo Soto, La Lima , Barranca , donde la producción de plátano, vegetes y demás rubros afectado en mas de un 60 por ciento.

Los Hornos, Rio Verde Rancho Viejo , Jima, Rancho Viejo donde cientos de tareas de plátanos fueron parcialmente destruidas, finca sembradas de yuca afectada en mas de un 70 por ciento, arrozales afectado en mas de un 60 por ciento, los cultivos de vegetales fueron destruido por el ventarrón .

El director Regional Norcentral del Ministerio de Agricultura, ingeniero Pedro Flete, conjuntamente con el vice Ministro Nacional de Producción, Luis Yaguela, Edward Camilo, director del Programa de Pignoración de Arroz y el sub director Regional de Agricultura, Rafael Rodríguez, en la primera horas de este sábado recorrieron todas las comunidades afectadas evaluando los daños para ofrecer un informe al Ministro de Agricultura, ingeniero Luis Ramón Rodríguez, el cual dispondrá las ayudas necesarios a los productores.

Pedro Flete, adujo que hicieron la evaluación de los daños de este fenómeno que afecto la tarde del viernes ultimo para tener datos preciso de la realidad de los daños en la zona de La Vega , en compañía del vice ministro de producción , por instrucciones del Ministro de Agricolita , ingeniero Luis Ramón Rodríguez , para a partir del lunes el gobierno determinar el apoyo que dará a los productores .

Dijo que esta semana el Ministerio de Agricultura anucara en que medida ayudaran , es costumbre del ministerio , así del Presidente Danilo Medina , de ofrecer respaldo a los productores cuando se producen situaciones de esta naturaleza , que esta empeñado en que el hombre del campo produzca y tenga beneficio se le va a respaldar en estos momentos difíciles .

En la comunidad de Soto la finca cultivada de plátano propiedad de Juan Pichardo, fue destruida en más de 60 por ciento, dos viviendas derribadas, así como otras fincas cultivadas de plátanos y yucas afectadas.

En los Hornos 55 tareas de yuca, propiedad del Manolo López, afectada en más de 40 por ciento, 65 tareas de plátanos, propiedad de tony Guzmán, fueron parcialmente derribadas.

Mientras que 30 tareas sembrada de plátanos derribadas, 300 tareas cultivas de plátanos propiedad del señor José Rafael Lantigua, en La Lima 85 tareas de plátano afectadas en mas de un 60 por ciento propiedad de Frank Serra, mientras que en la cabuyas afectada las plantaciones de yuca, plátano propiedad de Bienvenido Cruz, así como cientos de tareas de otros productores, en esta ultima comandad el sistema eléctrico colapso, matas de palmas derribadas, fincas de arroz, vegetales orientales y otros rubros fueron parcialmente destruidos.

El Director Regional e Agricultura, Pedro Flete, informó que será este martes cuando se dará un informé oficial sobre los daños causado por el ventarrón que afecto varias comunidades de este municipio.

– See more at: http://eljacaguero.com/ventarron-causa-danos-millonario-en-a-la-vega/#sthash.VujfNaWp.dpuf

No hay comentarios

Deja un comentario...