Compartir
El Presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto: Avn). Archivo

Caribbean Digital

El vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro ratificó este sábado que Venezuela ejercerá una demanda contra el diario español El País, por la publicación de una foto falsa del presidente Hugo Chávez la semana pasada.

En un acto realizado en el cine Aquiles Nazoa, el Vicepresidente de Venezuela ratificó las medidas de su país contra el diario español El País. (Foto: Avn)
En un acto realizado en el cine Aquiles Nazoa, el Vicepresidente de Venezuela ratificó las medidas de su país contra el diario español El País. (Foto: Avn)

“Esto que hizo el periódico El País lo va a pagar caro, porque nosotros vamos a demandar a El País y vamos a fondo con las leyes que haya utilizar (…) El País tendrá que pagar judicialmente esta ofensa que le hizo al pueblo de Venezuela”, reiteró el Vicepresidente venezolano durante un foro en conmemoración de los 14 años de Revolución Bolivariana.

Maduro cuestionó la actitud de ciertos medios de comunicación internacionales, que han atacado de manera permanente al presidente Chávez y la Revolución venezolana a través de titulares, fotos e informaciones manipuladas.

Recordó que la próxima semana en el parlamento venezolano se presentarán pueblas sobre presuntos hechos de corrupción por parte de la oposición.

Igualmente se refirió a la visita del excandidato presidencial y ahora gobernador del estado Miranda (norte), Henrique Capriles Radonsky, a Colombia, donde se reunió con el expresidente español Felipe González, “los carcamanes de la derecha reivindican a la corona española”, dijo el Vicepresidente.

Maduro recordó los logros de los 14 años de mandato bolivariano, “ha valido la pena acompañar al presidente Chávez, vale la pena renovar el compromiso para acompañar a Chávez y al pueblo 100 años más, para construir una nueva sociedad socialista mas sana y humana”, dijo el Vicepresidente.

Destacó también la capacidad de liderazgo del presidente venezolano, “Chavez es pueblo gobernando, Chávez es poder popular, Chávez trajo a Venezuela la democracia verdadera”, señaló.

Maduro también destacó la recuperación de una sala de cine, ubicada en el centro de Caracas, donde se realizó el foro de este sábado, “que en los años 60 solo proyectaban películas con contenido pornográfico (…) gracias al Gobierno Bolivariano, Caracas se ha rescatado del abandono en que la tenía la Cuarta República”.

La Alcaldía de Caracas rescató la sala de cine, ahora bautizada como “Aquiles Nazoa” que cuenta con una capacidad ara 492 personas. Durante el acto el gobierno otorgó la condecoración post mortem Juan Francisco de León en su primera clase al poeta caraqueño Aquiles Nazoa, por su destacada obra en el mundo de la literatura y el arte en Venezuela.

Fuente: Telesur

No hay comentarios