Compartir

Caribbean Digital

Fuente: Prensa Latina

Caracas, 1 ene (PL) El presidente, Hugo Chávez, en nombre del gobierno y el pueblo de Venezuela, felicitó hoy a Cuba, en ocasión del 53 aniversario del triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959.

En un comunicado difundido hoy aquí por la Cancillería venezolana, el mandatario también agradece a los cubanos el apoyo solidario brindado a este país suramericano en “el combate contra la pobreza y la exclusión” y el áreas como la salud y la educación.

El texto completo del comunicado es el siguiente:

“República Bolivariana de Venezuela

“Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

“Comunicado

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, celebra en comunión del pueblo venezolano el 53 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, y felicita al Presidente Raúl Castro y a todos los hermanos cubanos, en ocasión de conmemorarse un año más de esta victoria fundacional para la lucha de los pueblos por la independencia, la libertad y la igualdad.

“La entrada triunfal de Fidel a Santiago de Cuba el 1 de enero de 1959 selló el inicio de la gesta universal que ha convertido al pueblo cubano en un ejemplo de dignidad para el mundo, en una fuente de inspiración para los pueblos oprimidos y en un manantial inagotable e incondicional de solidaridad internacional. “Los hijos de El Libertador Simón Bolívar jamás agradeceremos lo suficiente a la Cuba revolucionaria su apoyo solidario en el combate contra la pobreza y la exclusión; su aporte infinito a nuestra salud y nuestra educación y, por sobre todas las cosas, su ejemplo de indoblegable dignidad, con el que cada día nos enseña que el socialismo, “la buena y vieja causa” como la llamaba Carlos Marx, no es una doctrina hecha de dogmas, sino “la ciencia del ejemplo” de la cual habla Fidel.

“La Revolución Bolivariana, hermana inseparable de la Revolución Cubana, se llena de júbilo en el Alba de este año 2012, para desear a todo el pueblo cubano, un año más de victorias, de ejemplos y de dignidad, y ratificarle su más profundo sentimiento de admiración y de infinita solidaridad.

“Caracas, 1 de enero de 2012”

No hay comentarios

Deja un comentario...