Compartir
Venezolanos apoyan al presidente Nicolás Maduro. Archivo.

Caribbean Digital

 

 

Miles de venezolanos se concentran desde tempranas horas de este viernes en siete avenidas de Caracas (capital) para celebrar la juramentación de Nicolás Maduro como presidente constitucional de la República, luego de triunfar en los comicios del 14 de abril.

Venezolanos apoyan al presidente Nicolás Maduro. Archivo.
Venezolanos apoyan al presidente Nicolás Maduro. Archivo.

Una marea roja cubre las avenidas Baralt, Fuerzas Armadas, Lecuna, Universidad, Urdaneta, Bolívar y México ubicadas en el centro capitalino.

En su cuenta Twitter (‏@NicolasMaduro) el mandatario escribió: “me dicen que Caracas, la cuna de Bolivar, está desbordada de Amor a Chávez y la Patria. Cuenten conmigo Primer Presidente Chavista y Obrero”.

A través de la red social destacó que el líder de la Revolución Bolivariana y comandante Hugo “Chávez me enseñó la lealtad como valor supremo así seré con nuestro pueblo para proteger a los humildes y avanzar hacia la pobreza cero, lo juro”.

Agregó: “Mi vida la dedicaré con Honestidad y Amor al desarrollo de una Patria Independiente Socialista y de Paz para Tod@s nuestros niñ@s. Lo Juro”.

Los asistentes a la concentración afirman que Maduro, al igual que el comandante Chávez, “representa la unidad y paz verdadera de Venezuela”.

La ciudadana caraqueña Maruja Ponce dijo que acompañará al dignatario “a lo largo de estos seis años, tal como lo hicimos con firmeza y lealtad con nuestro presidente Chávez y ese sentimiento jamás se quebrantará, hagan lo que hagan los fascistas y apátridas que tenemos lamentablemente en nuestro país”.

En tanto, Nancy Sofía procedente del estado Miranda (norte), dijo que su compromiso va más allá de apoyar a Maduro, “no es sólo Maduro quien se juramenta, hoy es un pueblo todo que jurará ante la Constitución que construiremos patria, una patria bonita y soberana, como la ha venido construyendo Chávez”.

“Juraremos estar rodilla en tierra para defender cada centímetro de esta tierra. Los enemigos que tenemos dentro y fuera de nuestras fronteras están muy equivocados si creen que la tienen fácil. Estamos más conscientes que nunca y sabemos que conservar nuestra independencia es un deber que no se debilitará”, añadió.

Una vez que se dé la juramentación en la AN, las personas podrán trasladarse al paseo Los Próceres (sureste) donde habrá un desfile cívico-militar con motivo de la celebración del 19 de abril de 1810, que marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela.

teleSUR/sa – FC/YR

No hay comentarios