Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Los venezolanos Leonel González, Araque, José Gabriel Zolorzano y José David Amaya se impusieron en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Triatlón, en la categoría junior masculino, evento que se inició ayer en la playa de Guayacanes, Juan Dolio.PREMIACION COPA PANAMERICANA DE TRIATHLON 2013

González Araque registró un tiempo de 58 minutos y 53 segundos, para conquistar la medalla de oro en su categoría, superando de paso a sus compañeros Gabriel Solórzano y David Amata, quienes terminaron con 59:13 y 59:35 respectivamente.

En cuarto y quinto lugar se impusieron Renato Cambranes de Guatemala y Víctor Herrera de Cuba, al registrar marca de 59:44 y 59:52.

El mejor por la República Dominicana fue Bernie Vásquez, quien registró tiempo de 1:01:23.

Mientras que en la categoría femenina se impusieron Fernanda Gonzáles de Guatemala, Michelle Gonzáles de El Salvador y Valeria Avila de Costa Rica.

Fernanda González detuvo el reloj en una hora, siete minutos y 54 segundos, para llevarse la medalla del oro den campeonato regional de triatlón.

Michelle Gonzáles hizo marca de 1:08:07 y Valeria Avila 1:08:18, respectivamente.

La mejor dominicana fue Paola De Jesús, quien terminó con tiempo de 1:22:32.

Durante el acto se le entregó una placa de reconocimiento a Luis Tomas Méndez, a quien es dedicado el evento internacional y quien a la vez participó ayer en la categoría master.

 

Para hoy domingo a las ocho de la mañana está programada la celebración de la Copa Panamericana, con la participación de triatletas  de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Cuba, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Islas Vírgenes, Trinidad y Tobago, Jamaica y los anfitriones de República Dominicana.

 

Para el acto de hoy han sido invitados todas las autoridades deportivas de la República Dominicana, específicamente del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Como delegados internacionales están participando los  mexicanos Yolanda Ibarra y Mauricio Zaragoza.El Hotel Costa Caribe será la sede del evento, que será clasificatorio para  la Copa Panamericana Junior que se realizará en agosto de este año en Canadá. La Copa Panamericana de Triatlón cuenta con el aval de la Confederación Panamericana (Patco) y la Unión Internacional (Itu) de esa disciplina.Luis López, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón agradeció el respaldo de César Heredia, Elga Puezan, Luis Tomas Méndez, el alcalde de Guayacanes doctor Jhon F. Hazim, Fundación Mauricio Báez,  a la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte, Cruz Roja Dominicana.

La justa tiene el apoyo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Gatorade, Dirección General de Aduana, Ayuntamiento del Distrito Nacional.

No hay comentarios

Deja un comentario...