Compartir
Joaquín Lombriz tiene tres años con su trabajo. Fotos José Manuel Castillo.

José Alfredo Espinal

y José Manuel Castillo

Caribbean Digital

Joaquín Lombriz lleva tres años con ese trabajo y asegura tiene buena clientela.

SANTIAGO, República Dominicana.- Una solución a la crisis producto del desempleo podría constituirse en un dolor de cabeza para cualquier persona.

Joaquín Lombriz tiene tres años con su trabajo. Fotos José Manuel Castillo.

En cambio, para Rafael Joaquín Cabrera, conocido como (Joaquín Lombriz), no fue tan difícil lograr un trabajo, inclusive, aprovechó su habilidad para instalar su propio negocio.

“No me alquilo jamás en la vida”, dijo a reporteros de Caribbean Digital el hombre que desde hace tres años se gana la vida vendiendo lombrices en la calle Santa Ana  No.46, en el sector Cristo Rey, en la zona Sur de esta ciudad.

Joaquín Lombriz, de 65 años de edad, narra que su negocio es rentable, especialmente los fines de semana cuando por las ventas de lombrices a los pescadores de la barrida y otras comunidades de la ciudad alcanza casi 2 mil pesos.

Su referencia es tan popular en la zona que se ha visto en la necesidad de tener tarjetas de presentación porque cada día su clientela va en aumento.

Además de Cristo Rey, el barrio donde, vienen compradores desde Pekín, Hato del Yaque, La Ceibita, Barrio Lindo, Cienfuegos, entre otros.

Joaquín Lombriz dijo que es la cañada del Diablo que obtiene el gusano que utilizan los pescadores como carnada para atrapar los peces.

“Yo vendo desde cien pesos en adelante, pero hay personas que compran cinco latas y seis latas de lombrices. Soy que mas vende porque soy el primero con este negocio”, afirmó.

Sostuvo que en esta temporada de Cuaresma le va muy bien en las ventas.

“No soy pescador porque no puedo abandonar mi negocio, además los clientes me buscan a cada momento”, expresó Joaquín Lombriz, quien conserva los gusanos en tierra húmeda dentro de un recipiente.

Para contactar a Joaquín y adquirir lombrices pueden llamarlo al (809) 281-6286

VER VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=8t2nnNFM1Vg&feature=youtu.be

No hay comentarios