Compartir
Zoilo Almonte, en hombre que doble de dos carreras le dio victoria a las Aguilas, 7- 5, sobre el Escogido, en el Quisqueya de la capital. Foto cortesía. Walder GOMEZ.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital

Licey empata con Gigantes.

Las Aguilas Cibaeñas, 20 veces campeones nacionales, le pusieron número a la casa en el round robin al derrotar a los Leones del Escogido, 7 – 5, en el estadio Quisqueya, de la capital ante una tímida asistencia de fanáticos en la tercera fecha de la seminal final de la pelota renda dominicana, 2013-2014 “In Memoriam”, don Miguel Heded.

Zoilo Almonte, en hombre que doble de dos carreras le dio victoria a las Aguilas, 7- 5, sobre el Escogido, en el Quisqueya de la capital.  Foto cortesía.  Walder GOMEZ.
Zoilo Almonte, en hombre que doble de dos carreras le dio victoria a las Aguilas, 7- 5, sobre el Escogido, en el Quisqueya de la capital. Foto cortesía. Walder GOMEZ.
Zoilo Almonte fletó largo doble entre left – center field para producir dos vueltas y romper un empate, 5 – 5, para darle la primera victoria al aguerrido equipo cibaeño en esta larga contienda semifinal de 18 partidos.
Almonte pegó su tubey decisivo de dos vueltas en el octavo frente a los envíos del relevista Armando Rodríguez, mandando al plato a Rafael Ynoa y Héctor Luna.
El triunfo fue para Edward Paredes; con la derrota cargó Carlos Pérez y Marcos Mateo se anotó salvamento.
Además del doble decisivo de Zoilo Almonte de dos carreras, por las Aguilas Cibaeñas brillaron al bate: Francisco Peña, de  4-3, dos dobles, dos empujadas y dos anotadas; Joey Terdoslavich, 4-2 y Rafael Ynoa,  3-2, dos empujadas y una anotada.
Por el Escogido: Santana, 3-1, un jonrón y dos empujadas; Alfredo Marte, de 3-1, tres remolcadas; Gregory Polanco, de 4-2.
Licey 2 – Gigantes 0
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Anderson Hernández disparó dos cuadrangulares  y los Tigres del Licey derrotaron, 2 – 0, a los Gigantes del Cibao, para igualar con éstos en la cima del todos contra todos de la pelota otoño-invernal dominicana, en partido celebrado en el Julián Javier, de esta ciudad.
Hernández conectó  cuadrangulares en la segunda y quinta para las únicas dos carreras del Licey con las cuales igualó con los Gigantes con, 2 – 1, en la punta del round robin.
Esmil Rogers,  quien tiró cinco entradas y dos tercio sin permitir carreras , con cinco imparables y tres ponches, se acreditó la victoria.   tres bateadores; Luis Vásquez, Rommie Lewis, Juan Carlos Cruz,  José Domínguez y Jairo Asencio le siguieron a Rogers, con salvamento para Asencio, su segundo.
Zach Kroenker,  quien permitió seis imparables incluyendo los dos estacazos de Hernández y un solo ponche, en cuatro y un tercio, cargó con la derrota.
Anderson Hernández con, sus dos cuadrangulares y sencillo,  fue el héroe ofensivo del juego; seguido de Eugenio Vélez con,  dos inatrapables.
Por Los Gigantes, que conectaron siete aislados imparables,   Moisés Sierra fue el mejor con un doble.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...