Compartir
José Olivero, por delante de Marlon Martínez (5) y teniendo detrás a Rome Sanders (34), anota en la victoria del Plaza Valerio 98 – 86 ante CDP. Foto cortesía. Jonás MOREL.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ El aguerrido equipo del Fernando –Plaza- Valerio, con juego agresivo y atacante superó 98 – 86 al CDP, para salir delante en la Gran Final de los 31 años del Baloncesto Superior de aquí, donde esta en juego la Copa Cerveza Bohemia, dedicado al Ministro de Hacienda, licenciado Daniel Toribio.

José Olivero, por delante de Marlon Martínez (5) y teniendo detrás a Rome Sanders (34), anota en la victoria del Plaza Valerio 98 – 86 ante CDP. Foto cortesía. Jonás MOREL.

Plaza, con arrancó de inmediato atacando el aro y consiguió el primer cuarto 25 – 18, con diferencia notable de 7 tantos, en esta serie al mejor de 7 para ganar 4, y llevarse la Gran Copa Cerveza Bohemia.

Los joyeros no detuvieron su marcha y al finalizar la primera mitad terminaron arriba también 49 – 39,  llevándose el segundo cuarto 24 – 21.

Al regresar de receso del medio tiempo la tropa de José –Boyón- Domínguez, mantuvo su ataque ofensivo y defensivo sobre los campeones del CDP, y los resultados no se hicieron esperar al conseguir al final del partido la segunda mitad también 49 – 47.

El armador José Olivero, quien más que repartir pelota se concentró en atacar el aro, terminó como el mejor encestador del partido con 23 tantos.

Olivero, estuvo perfecto desde el arco de tres, conectando de 2 – 2 y el resumen tiró para un 83 por ciento de 12 – 10.

El dominicano no residente, Olivero, fue secundado por el romanense Edward Santana con 21, sin fallas en las tiradas libres al irse de 5 – 5; Andrés Sandoval 19,  Carlos –Charlie- Rodríguez 11 tantos y 10 rebotes, Luis –Minino- Cabrera y Juan Pablo Montas 10, por cabeza.

Por el CDP, Rome Sanders 29, Juan Coronado 17, Marlon Martínez 14, Franklin Matos 9 y el reservista José Ramón Paulino 8.

No hay comentarios

Deja un comentario...