Compartir
Carlos Tavárez, jurista del PRD. Nelson Arroyo, diputado del PRD.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ La Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo este miércoles que la denuncia de un supuesto complot para matar al ingeniero Miguel Vargas Maldonado es parte de un plan del Gobierno de desviar la atención contra las acusaciones de corrupción contra el senador Félix Bautista y provocar conflictos internos en esa organización.

Carlos Tavárez, jurista del PRD. Nelson Arroyo, diputado del PRD.

La denuncia fue formulada por los diputados perredeístas  Victor Gómez Casanova, Aquiles Ledesma, María de León y José Isidro Rosario, quienes acusan a Guido Gómez Mazara y  Leo Adames de la supuesta trama contra Vargas Maldonado.

Esos diputados dieron a conocer una grabación de una conversación telefónica entre Gómez Mazara y Adames en la que estos hablan de  tiro y muerte, si pierden las elecciones.

El presidente de la Comisión de Justicia del PRD, doctor Alberto Tavárez, acusó a esos diputados perredeístas de actuar bajo el mandado del PLD.

“Esta denuncia al igual que la supuesta trama para derrocar el Gobierno haitiano y la denuncia temeraria de que el PRD pretende incidentar las elecciones del próximo 20 de mayo, constituyen una respuesta alocada de la dirección de campaña del PLD ante el desplome de la candidatura de Danilo Medina”, dijo Tavárez en una declaración escrita.

De acuerdo con este dirigente perredeísta, otro de los objetivos de la “imputación calumniosa” era la de provocar que Gómez Mazara reaccionara airado y responsabilizara a Vargas Maldonado de esa denuncia, buscando ocasionar una división en el PRD.

Dijo que la dirección de campaña del PRD tiene la “convicción” de que el presidente del PRD nada tiene que ver con esa “charlatanería”  y que por el contrario , “está integrado a los trabajos políticos para el  triunfo del ingeniero Hipólito Mejía”.

Gómez Casanova es asistente y vocero de Vargas Maldonado, los otros diputados son también seguidores del presidente del PRD.

Lamenta

El diputado perredeísta por San Pedro de Macorís, doctor Nelson Arroyo lamentó que colegas de su partido “se presten a esta charlatanería para coincidir con la gente del gobierno en contra de nuestro candidato”.

Sostuvo que esos legisladores de su partido han perdido “la sintonía” con el pueblo y actúan de espalda a los intereses de su organización.

Los diputados Gómez Casanavo, Ledesma, De León y  Rosario, pidieron a la Comisión de Control del PRD, que encabeza el ingeniero Julio Mariñez, tomar medidas disciplinarias contra Gómez Mazara y Adames.

UN APUNTE

“Charlatanería”

El doctor  Guido Gómez Mazara calificó anoche como una “charlatanería” la denuncia en su contra y dijo que esa acción forma parte de la degradación del debate, pero que a medida que se acerca el 20 de mayo, día de las elecciones, se escucharán “muchas barbaridades”.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios