Compartir
La policía de Newtown lidera la evacuación de los alumnos tras el tiroteo. / SHANNON HICKS (AP)

Caribbean Digital

 

CONNECTICUT, EE.UU.Cerca de 30 personas han fallecido, entre ellos 18 niños, en un tiroteo en un colegio de Connecticut esta mañana en la localidad de Newton.

La policía de Newtown lidera la evacuación de los alumnos tras el tiroteo. / SHANNON HICKS (AP)

La policía local bloqueó el acceso a la escuela infantil al recibir las primeras informaciones del suceso. Según el diario local Hartford Courant, que cita a fuentes de la policía, todavía no se ha localizado a todos los niños de una clase entera de le escuela Sandy Hook. Según informa la cadena CBS, el atacante sería el padre de uno de los alumnos del centro.

muertos

Dos alumnos, a las puertas de la escuela infantil / M. MCLOUGHLIN (REUTERS)

La policía ha detenido a una persona posiblemente relacionada con el ataque en Sandy Hook, también según CBS. Podría tratarse del segundo tirador del que desde un primer momento han habaldo las autoridades.

Según declaraciones de una testigo de los hechos a CNN, el director del colegio y el psicólogo también habrían fallecido en el tiroteo, que comenzó en los pasillos del centro. La policía de Newtown especula con la idea de  que en el ataque participaron dos tiradores y que uno de ellos ha fallecido, aunque aún no ha trascendido si fue reducido por los agentes o se quitó la vida.

muertos en un tiroteo en un colegio de Estados Unidos.jpegEl portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, asegura que el presidente Obama ha sido informado del incidente en la escuela de la localidad de Newtown y que sigue el incidente “con la mirada de un padre”

El tiroteo tuvo lugar cerca de las 9.40 de la mañana (15.40 hora peninsular) y varios medios locales informaron que hasta una hora después todavía quedaban menores -entre cuatro y ocho años- dentro del colegio. Las autoridades cerraron el acceso a todos los colegios de la zona por precaución y pidieron a los padres que no se acercaran a la escuela de Newtown hasta que la situación no estuviera controlada. Los estudiantes fueron evacuados a una zona segura casi dos horas después del ataque.

La policía ha recuperado dos pistolas automáticas en el colegio, según la cadena NBC, aunque todavía no ha revelado ningún detalle sobre cómo habría accedido el tirador al centro escolar, si está vinculado con alguno de los empleados o los alumnos, ni el motivo que le habría llevado a atacar la escuela. El suceso no cumple con patrones de tiroteos anteriores como el del instituto Columbine o en la Universidad de Virginia Tech, donde el autor de los disparos eran alumnos del centro.

Según ha informado la cadena Fox, el ataque comenzó en la guardería, donde están los niños más pequeños.

Alexis Wasik, de ocho años, declaró a CNN que la policía hizo recuento de todos los menores antes de dejarles abandonar la escuela y que debían caminar acompañados de otro alumno. “No entendemos cómo ha podido entrar nadie en el colegio, es casi imposible”, se preguntaba el padre de la menor. Wasik afirmó que todos los padres habían recibido una llamada de la policía informándoles de lo sucedido en el centro y de los procedimientos a seguir para recoger a sus hijos.

Las imágenes en directo de la cadena de televisión norteamericana muestran que uno de los vehículos ha sido rodeado por la policía en el aparcamiento de la escuela, pero las autoridades no han confirmado que se trate del coche del tirador ni qué les ha llevado a aislarlo.

Elpais.com

 

No hay comentarios