Compartir
Maybaonex Fernández.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

LA VEGA.- El Primer Torneo de Béisbol de Prospectos Veganos será puesto en marcha este domingo desde las 9:30 de la mañana, en el Estadio Olímpico de esta ciudad, con la participación de 3 equipos y cerca de un centenar de jugadores.

Maybaonex Fernández.

Caonabo Cosme, pelotero profesional, nativo de ciudad y presidente el comité organizador, ofreció los principales detalles del evento, en conferencia de prensa celebrada en Little Longue.

“Quiero agradecer la presencia de mis compañeros jugadores Mabanex Fernández, de las Aguilas Cibaeñas y de Joel Peralta, de los Gigantes, quienes vinieron hasta aquí a respaldarme”., dijo.

Agregó luego, que agradece también el apoyo que les están ofreciendo la Federación Dominicana de Béisbol, FEDOBE, y la Asociación de Béisbol de La Vega, en las personas, de los licenciados Héctor -Tito- Pereyra y Juan Núñez Nepomuceno, lo mismo que al Alcadía de La Vega, que dirige el alcalde, ingeniero Alexis Pérez.

Cosme destacó en el encuentro la prensa deportiva vegana, del Cibao y el país, que esta naciente Liga, viene estructurada a base de jóvenes jugadores, que buscan dar el salto al profesionalismo, aunque no descartó que en la misma también participen uno que otros jugadores ya firmados, pero que necesitan mostrar sus condiciones.

Además de Caonabo Cosme, en la actividad hablaron: Tito Pereyra, en calidad de presidente de la FEDOBE; Presiano Doñé, preparador físico; Francisco Peguero, presidente de la UDEVE; Danny Williams, director de deporte de la Alcaldía Vegana, y el doctor Silvano Núñez, directivo de la naciente Liga.

También habló al cierre, Manuel Vargas, director técnico del certamen beisbolero, señalando que los cuatro equipos jugarán sábado y domingo, con horario de 2:45 P.M., sábado y domingo desde las 9:30 A.M.

Ellos jugarán una serie regular de12 partidos, clasificándose los tres primeros, donde el primero se sienta, y los del segundo y tercer lugar jugarán una semifinal de un 3 – 2, donde el triunfador se la verá en la final de un 5 – 3, con el ganador de la regular.

Al final, tanto Mayobanéx Fernández como Joel Peralta, le hicieron exhortación a los jóvenes jugadores de la Liga de Prospectos Veganos.

OSOS, PUMAS Y DRAGONES….

El Primer Torneo de Prospecto Veganos, que arranca oficialmente este domingo, aunque se jugará este sábado en horas de la tarde tendrá en competencia a los equipos de Los Osos, Los Pumas y Los Dragones.

Para este sábado desde las 9:45 A.M. se enfrentarán Los Dragones y Los Osos, y 20 minutos después Pumas y Dragones.

En tanto que, el domingo, a partir de las 9:30 de la mañana, el choque inaugural será efectuado entre Los Osos y Los Pumas.

No hay comentarios

Deja un comentario...