Compartir
Luis Elpidio Cumba.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

LA VEGA, RD./Cinco nuevo deportistas serán exaltados a la inmortalidad deportiva vegana, en un  ceremonial especial con motivo del 75 Aniversario del Olímpico Vegano.


Luis Elpidio Cumba.

El acto de exaltación se llevará a cabo este domingo 12, en un encuentro especial a partir de las 10:00 de mañana, en el Country Club La Vega.

Los nuevos miembros de la inmotalidad del deporte vegano serán, el ingeniero César Arturo Abréu, como propulsor, en ese mismo renglón, el profesor Hugo Estrella; Zoila Del Rosario, en voleibol; José De León, en béisbol, y en este mismo deporte, Manuel –Cuquito- Fernández.

El deportista Luis Elpidio Cumba, presidente del Templo de la Fama del Deportista Vegano, en boletín de prensa, dio  a conocer la información.

Cumba, destaca que, el ceremonial será el XXII que se celebra en La Vega, y que en el mismo se exaltarán de manera póstuma y especial a los atletas y dirigentes del 1937, cuando esta ciudad fue bautizada como “Olímpica”.

Los homenajes póstumos recaerán sobre: Francisco Del Rosario, Luis Deinzyn y Epifanio Reyes, en atletismo.

Por igual a los deportivas y dirigentes: Don Tancredo Savigno (Quero), presidente; don José Arismendy Robiou, primer vicepresidente; don Pablo Ramos,  segundo vicepresidente; don Ulises Rodríguez, secretario; doctor Francisco Javier Alvarez, tesorero; don Sebastián Rodríguez Lora, don Francisco De Moya, don Andrés Mieses Lázala y don Juan Gassó Gassó, voales, veganos todos que con su trabajo conformaron las selecciones veganas que hace 75 años legaron el nombre de esta ciudad “Olímpica”.

Cumba, resaltó los atributos deportivos y cívicos de los inmortales en el 201q2, destacando que no solo han sido grandes atletas y propulsores, sino ciuidadanos paradigmas en la sociedad vegana y el país.

No hay comentarios