Compartir
Miguel Vargas. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

El diputado Rafael Vásquez afirmó este jueves que hay disponibles otros datos que confirman la consolidación del liderazgo de Miguel Vargas al interior del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y en la sociedad en general, como indican los resultados del sondeo hecho por el Observatorio Político Dominicano (OPD) sobre la perspectiva del liderazgo político dominicano en 2014.

Miguel Vargas. Archivo
Miguel Vargas. Archivo

Vásquez, quien además es el coordinador general del Proyecto Presidencial Miguel 2016, expuso que conocen otros estudios que informan de la consolidación de Vargas como el líder indiscutido del PRD y figura presidencial de mejor atractivo para las elecciones de 2016.

En lo relativo a la perspectiva del liderazgo en el PRD para 2014 el sondeo de OPD arrojó que Miguel Vargas se colocaría en un 50% de apoyo, duplicando al ex presidente Hipólito Mejía, quien figura con un 25%, y multiplicando por 6 el respaldo a Luis Abinader, quien aparece con 8.3%.

Según la entidad relacionada con la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, la investigación se realizó por cuarto año consecutivo y sus resultados se obtienen de opiniones de  expertos, académicos, polí­ticos, comunicadores, funciona­rios públicos y activistas de distintos ámbitos y tendencias, a quienes cuestiona sobre diversos aspectos de la vida social, económica y política del país. OPD es una entidad

 

Conforme establece el sondeo el año pasado Miguel Vargas alcanzó un 15%, que ahora más que triplica al alcanzar 50%. Hipólito Mejía, por su parte, redujo su perspectiva de liderazgo en un ocho por ciento, según el sondeo.

 

Ascenso de Vargas

Vásquez establece que el ascenso del liderazgo de Vargas es  producto de la serenidad y certeza con que junto a su corriente política ha conducido al PRD, instaurando la disciplina y la institucionalidad y recomponiéndolo como opción de poder para las elecciones de 2016.

Dijo que ese avance se ha cimentado en que no pierden de vista que el objetivo de la política es la gente, por lo que han impulsando la concertación de un nuevo proyecto de nación, capaz de generar bienestar y prosperidad para la mayoría de la población, y en esa dirección mantenido los esfuerzos para la creación del Bloque de la Esperanza, en el que se han unido al PRD los partidos V República, Democrático Institucional y Verde la Unidad Democrática, y al que dijo se unirán muy pronto otros partidos, movimientos independientes y personalidades comprometidas con un cambio de rumbo del país.

“Al darle una agenda programática al PRD, Miguel ha trazado sendas de esperanza, fe y optimismo a la familia perredeísta y al pueblo, y eso explica la consolidación y el crecimiento de su liderazgo en el PRD y en el seno del pueblo”, concluyó Vásquez.

No hay comentarios