Compartir
El senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), premia la categoría Elite, Triatlón Sprint, Robert Vásquez y Berny Vásquez , de los Mantas Rayas del Distrito Nacional.

Servicios/Caribbean Digital

Robert Vásquez, Alexis Bautista y Jisel Jendi se proclamaron campeones del Primer Festival Deportivo Ecoturistico Nacional Sabana de la Mar – Hato Mayor 2013, compitiéndose en las pruebas de Triatlón Sprint, Maratón 5K, Aquatlón y Biatlón, organizado por la Asociación de Triatlón de Sabana de la Mar – Hato Mayor (ASOTRISHAMAR), que preside Gabriel López.

El senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), premia la categoría Elite, Triatlón Sprint, Robert Vásquez y  Berny Vásquez , de los Mantas Rayas del Distrito Nacional.
El senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), premia la categoría Elite, Triatlón Sprint, Robert Vásquez y Berny Vásquez , de los Mantas Rayas del Distrito Nacional.

Vásquez, del equipo Manta Rayas, del Distrito Nacional, llegó a la meta de primer lugar de la categoría Élite Overall, del Triatlón Sprint, nadó 750 metros, en bicicleta recorrió 20 kilómetros y a pie 5 kilómetros, para un tiempo de 1 hora, 01, minutos y 48 segundo.

En esa prueba máxima, arribó de segundo su compañero de equipo, Berny Vásquez.

Impresionante fue el maratón de los 5 kilómetros, consiguieron las medallas de oro, plata y bronce, los hatomayorenses, los hermanos Bautista, Alexis, Francisco y Orlando, registrando 13:50.58, 13:53.17 y 13:54.70, respectivamente.

En el nivel femenino, Jisel Jendi, de la Asociación de Atletismo de Hato Mayor, se impuso en los 5 kilómetros Élite Overall, hizo 15 minutos, con 44 segundo y 44 centésimas.

Los mejores del Aquatlon (400 metros de nado y 800 metros corriendo) y el Duatlón (1,500 metros de atletismo y 5 kilómetros en bici), fueron Víctor Rubio y Brayan Beato, de las Asociaciones de Sabana de la Mar y La Romana, respectivamente, en las categorias de 14-15 y 11-12 años.

Destacándose además en Aquatlon, en 12-13 años, Benjamín Rodríguez, de La Romana y Duatlón, Yery Ángel y Yoraine Contreras, en 14-15 y 12-13 años, de La Romana y Mantas Rayas, del DN.

Yul López y Kelvin de la Cruz, atletas del futuro de esta disciplina, de los niveles de 16-19 años y de Sub 23, conquistaron las coronas de sus divisiones.

También se destacaron de Sabana de la Mar, los atletas, Pablo Pardilla, en Triatlón, así como Víctor Rubio, Javier Puig, Rafael Gómez y Mariano Medina, en Aquatlon y Maratón, respectivamente.

El senador de la localidad Rubén Darío Cruz, hizo entrega de los premios de los destacados en el Triatlón Spint, junto a Gabriel López, presidente de Asotrishamar.

Estuvieron por la Federación Dominicana de Triatlón (FEDOTRI), Cesar Sánchez y Franklin de la Cruz, ambos vice presidentes del comité ejecutivo, quienes representaron a su presidente, el profesor Luis Lopez.

La parte técnica del evento estuvo dirigida y supervisada por staff Juventud Caribe, apoyado de los jueces Francisco Pérez, Eugenio Contreras, Santo Fabián, Carlos Severino, fungiendo de oficial del evento el profesor Franklin de la Cruz.

Este festival contó con el respaldo de Darío Cruz y la alcaldesa Aura C. Saldaña, también con el apoyo de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Marina de Guerra, Defensa Civil, Juventud Caribe, Hospital Elupina Cordero y auspiciado por alcaldía de Sabana de la Mar, Consejo del Desarrollo de la Provincia Hato mayor(CODEPRHAM),Gatorade Dominicana, Agua Península , Asotridina y Fedopem.

Efectuado los días 5 y 6 de octubre, para más informaciones visite: Facebook ASOTRISHAMAR.

Conto con la presencia de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno con su presidente Freddy Núñez Jorge, Asociación del Distrito Nacional, La Romana y la participación de toda la provincia de Hato Mayor y Miches, en el Festival.

Los participantes junto a sus familiares disfrutaron de la tierra del pescado, las minutas, el ecoturismo visitando el Parque Nacional de los Haitises, Paraíso Cano Hondo y Rancho Don Rey, entre otras localidades. (Texto: Williams Martínez Burgos)

No hay comentarios