Compartir
Varios sectores piden el arreglo de las calles

José A Toribio

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-“Una pocilga de puerco es mas limpio y esta en mejor condiciones que las calles cuando llueve que esto callejones que tenemos como calles” así se expresaron residentes de los barrios Milenio I y II, San Miguel, Los Rieles, La Paz, del sector Cienfuegos  en demanda por el mal estado que se encuentran  las calles de esas barriadas.

Varios sectores piden el arreglo de las calles
Varios sectores piden el arreglo de las calles

Los vecinos indicaron que llevan 13 años esperando que las autoridades  inicien la reparación  de las vías, donde cada vez el tránsito es más dificultoso.

Dijeron  que cuando  llueve el tránsito, tanto para los vehículos como para los peatones,  es sumamente complicado puesto que las calles se llenan de lodo, impidiendo el buen desarrollo de las actividades cotidianas.

“Aquí estamos totalmente huérfanos de autoridades, no témenos un diputado que se apiade de nosotros, no tenemos alcalde y meno un funcionario quien mire hacia estos sectores, vivamos como sin padre sin familia solo en la intemperie” expresó Domingo Santana

Dijo que están cansados de tantos incumplimientos de las autoridades por lo que decidieron realizar formalmente esta denuncia exigiendo la reparación de sus calles.

Los comunitarios manifestaron que en otros barrios y sectores  de la zona, el Gobierno trabaja en  el asfaltado y bacheo, olvidándose de estos sectores.

Comentó que “en días lluviosos nadie respeta nada, entran camiones, ahuecan la tierra, la dejan en pésimo estado”. Lo que cuenta la mujer es visible, ya que se observan infinidad de pozos y baches sobre los caminos”.

Manifestó que en la actualidad existe muchas enfermedades vías respiratorias, yaqué las calles es un solo polvo y con estas cecas es algo pecaminoso lo que pasa en esto sectores.

No hay comentarios