Compartir
Un avión de AA. Archivo.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.-Varios pasajeros y parte de la tripulación del vuelo 1780 de American Airlines, resultaron heridos este martes, con lesiones leves, al producirse “una ligera turbulencia por las condiciones climáticas en Miami”, según informaciones suministradas por el portavoz de la referida aerolínea.

Un avión de AA. Archivo.

Matt Miller, dijo que “este vuelo experimentó una turbulencia que duró unos 15 minutos y previo al aterrizaje del mismo en el Aeropuerto Internacional de Miami, cuando estaban apenas a unos 30 minutos de su llegada”. El vuelo provenía de Aruba.

Unos 185 pasajeros estaban a bordo de la aeronave. Los pasajeros con lesiones fueron ingresados a un centro médico para fines de evaluación, aunque de manera extraoficial se conoce que “no hay daños mayores”.

“En el boeing 757 estaban a bordo unos 6 tripulantes, de los cuales solo dos sufrieron algunas lesiones leves”, según las autoridades.

Las condiciones meteorológicas en algunos puntos de la Florida, incluido el gran Miami, se han descompuesto en los últimos días, todo debido a sistemas de baja presión que llegan desde diferentes puntos.

La noche de este martes, varias zonas quedaron de manera momentánea “sin energía”, debido a fuertes tormentas eléctricas que afectaron algunos condados, incluido Broward y Miami Dade.

Algunos retrasos en varios vuelos se han producido a causa de las inclemencias del tiempo, además de ocasionar fuertes lluvias en varias zonas de las ciudades de Miami.

Que son las turbulencias

Las turbulencias son movimientos de aire que normalmente no puede ser visto (turbulencia de aire claro). Puede ocurrir cuando el cielo parece claro y producirse de forma inesperada. Se crea por condiciones diversas, entre ellas,  presión atmosférica, el paso cercano de un motor a reacción, estribaciones montañosas, frentes de aire frío o caliente o tormentas.

Las turbulencias pueden ser ligeras, moderadas y severas.

“Una turbulencias ligera, por lo general es breve, causan cambios erráticos en la altitud o posición del avión”, según señalan expertos en el tema.

Mientras que la turbulencia moderada “es similar a las turbulencia ligera, pero de mayor intensidad. Ocurren cambios en la altitud o posición del avión. El avión mantiene el control durante todo el tiempo, pero hay variaciones en la velocidad indicada del aire”.

La más peligrosa de todas es la severa, donde “el avión podría hasta quedar temporalmente fuera de control. Se produce en gran intensidad, con cambios bruscos y repentinos en altitud y funcionamiento del avión. Grandes variaciones en la velocidad de vuelo indicada”, especifican organismos dedicados al estudio de éstos tópicos, que por lo general, el pasajero desconoce.

Recomiendan a todos los pasajeros en vuelos sean largos o cortos, “siempre llevar puesto su cinturón de seguridad”. Los pasajeros que sufren heridas durante turbulencias no suelen llevar su cinturón, habiendo hecho caso omiso a las recomendaciones de la tripulación de mantener el cinturón abrochado incluso cuando no están iluminados los señales, según afirman.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario...