Compartir

 POR MIGUEL CRUZ TEJADA

 

 

NUEVA YORK.- Varios dominicanos resultaron heridos, algunos de gravedad, entre 35 pasajeros que fueron afectados por un choque de trenes en Boston, según los reportes de las autoridades locales.

El accidente se produjo a las 11:53 de la mañana, cuando el operador de uno de los trenes envueltos en la colisión perdió aparentemente el control del guía e impactó a otro aparato.

Los heridos fueron transportados en camillas por paramédicos de los servicios de emergencia al Hospital General de Boston y otros centros asistenciales de la ciudad.

El portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte de la Bahía de Boston (MBTA), Joe Pesaturo, dijo que el conductor había comenzado su turno a las 11:00 de la mañana y que desde el 2006, año en que comenzó a trabajar con la empresa, no había tenido ningún accidente.

Uno de los trenes salió de la estación de la calle Park y fue colisionado antes de llegar a la plataforma de esa vía y Boylston, donde chocó con la otra máquina.

El periódico Boston Globe reseñó que según testigos, había mucha gente gritando y en pánico, pero que la mayoría de los lesionados sufrieron heridas leves.

Uno de los trenes transita por la línea E y fue chocado cuando se abrían las puertas de acceso a los pasajeros. Clark Ginsberg un estudiante de marketing en el Colegio Comunitario Emerson dijo que todos parecían sorprendidos y que la mayoría de los que viajaban en el vagón en el que se transportaba, no sufrieron lesiones.

Docenas de ambulancias, patrulleros de la policía y equipos de emergencia, fueron desplazados a la escena para socorrer a los heridos.

A muchos de los heridos se les colocaron cuellos ortopédicos debido a lesiones.

Las estaciones fueron cerradas por varias horas y reabrieron el servicio en la tarde.

 

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios