Compartir

POR MIGUEL CRUZ TEJADA

 

 

NUEVA YORK._ Varios dominicanos, entre ellos algunos niños, resultaron gravemente heridos durante un incendio que habría sido provocado por un menor en un edificio de 27 pisos, en la calle 149 y avenida Park en El Bronx.dominicanos

Un total de 40 inquilinos resultaron lesionados por las llamas y el humo y entre los heridos graves figuran la niña Janet Ferreiras y sus padres dominicanos Miguel Ferreiras y Any de la Cruz.

Tanto la menor como sus padres sufrieron paros cardíacos en medio de las llamas y la humareda. Enrique González y Nemesio Reyes, de 38 y 31 años, sufrieron asfixia por el humo y tuvieron que ser inyectados con dosis de hidroxocobalamina, una forma natural de vitamina B-12, usada en estos casos por los paramédicos.

El siniestro comenzó en un apartamento del quinto piso en el edificio situado en la calle 149 y la referida avenida, cuando un menor cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades, lo originó con un encendedor.

El Comisionado del Departamento de Bomberos y la policía informaron que el siniestro sigue bajo investigación.

Las llamas se propagaron rápidamente a otros pisos del edificio teniendo que ser evacuados docenas de residentes, que fueron ingresados en refugios de la Cruz Roja Americana. El fuego se produjo el sábado en la mañana.

Miguel Martínez, hermano del señor Ferreiras dijo que el herido está luchando por su vida, pero sigue en estado crítico. Se reportó que otras dos personas también están graves.

135 bomberos fueron enviados a la escena para combatir las llamas, además de varias ambulancias con personal de emergencia. El edificio de 27 pisos fue arropado por el espeso humo negro.

Las víctimas fueron ingresadas en el hospital Jacobi, donde estaban siendo tratados en una cámara hiperbárica. Otros dos adultos también llegaron en estado crítico al centro asistencial.

Un niño que trató de salvarse colgándose por una ventana fue rescatado por los bomberos.

La niña dominicana fue rescatada en la escalera del piso 21 y se espera que sobreviva, según informó uno de los bomberos.

Cinco bomberos, dos rescatistas y numerosos civiles también fueron levemente lesionados y se recuperaban satisfactoriamente en el hospital.

 

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...