El exoficial deberá pagar cinco millones de pesos.

Caribbean Digital

El juez Cirilo Salomón, del Segundo Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de aquí, varió este lunes la medida de coerción de prisión preventiva a libertad bajo fianza al exteniente de la Policía Nacional Fernando de los Santos (La Soga), acusado de sicariato.

La Soga deberá pagar cinco millones de pesos a través de una compañía aseguradora y presentarse el tercer lunes de cada mes ante la fiscalía local.

El magistrado Salomón tomó la decisión durante el conocimiento de la audiencia preliminar del doble crimen que el Ministerio Público le atribuye a De los Santos.

Según el expediente, el exoficial ultimó en 2011 a Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega, presuntamente por encargo.

Francisco Hernández, representante legal de La Soga, informó que este martes estará haciendo las gestiones de lugar para pagar la fianza impuesta a su defendido.

Hernández dijo que a más tardar el jueves La Soga estará en libertad.

Fernando de los Santos fue condenado a cumplir tres meses de prisión preventiva en noviembre del 2017, tras ser detenido en un establecimiento comercial de aquí.

Diario Libre

Deja un comentario...