Compartir
El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden y el presidente del PRD, Miguel Vargas.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO DE C HILE. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe (SICLAC), Miguel Vargas, sostuvo un breve encuentro con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en el acto de toma de posesión de la presidenta Michelle Bachelet.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden y el presidente del PRD, Miguel Vargas.
El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden y el presidente del PRD, Miguel Vargas.

El vicepresidente norteamericano y el principal representante de la social democracia en América intercambiaron sobre la preocupación mundial ante las serias amenazas de un conflicto bélico en Ucrania.

Compartieron también la satisfacción de los pueblos de América ante la madurez de la democracia chilena. El político dominicano resaltó que pese a ser una de las más jóvenes de todo el mundo, la democracia chilena es un ejemplo en todos los órdenes.

En su encuentro con el segundo mandatario norteamericano, efectuado en uno de los salones del Congreso chileno, Vargas aprovechó para expresar el interés criollo en el mantenimiento y profundización de las buena relaciones que tradicionalmente han mantenido los pueblos norteamericano y dominicano.

El presidente del PRD y de SICLAC expresó su satisfacción por coincidir con el vicepresidente Biden en la celebración de un nuevo capítulo de la madurez y consolidación alcanzadas por la democracia chilena, pese a ser una de las más jóvenes de todo el mundo.

 

Vargas, quien es también vicepresidente mundial de la Internacional Socialista, aprovecha su viaje a Chile para participar, junto a Luis Ayala, secretario general de la social democracia, en varios encuentros con estadistas y líderes mundiales. Le acompaña en su viaje doña Peggy Cabral viuda Peña Gómez, secretaria de Relaciones Internacionales del PRD.

No hay comentarios