Compartir
Miguel Vargas en su discurso en Nicaragua.

Servicios/Caribbean Digital

MANAGUA, Nicaragua. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó este martes que en los actuales momentos América Latina es, quizás más que en ningún momento de su historia, “el Continente de la Esperanza”.

Miguel Vargas en su discurso en Nicaragua.
Miguel Vargas en su discurso en Nicaragua.

En una breve intervención de salutación a la XXII Conferencia de Partidos Políticos de Centroamérica y el Caribe, organizada por el Parlamento Centroamericano, PARLACEN, Vargas expresó que esa circunstancias se da por el nivel de conciencia y los anhelos que tienen las masas latinoamericanas de ser definitivamente incorporadas al tren de la modernidad y el desarrollo sostenible, con gobiernos en los que prevalezcan la equidad e inclusión social.

Enfatizó en la necesidad de que el crecimiento económico impacte la equidad social, largamente pendiente en muchos de nuestros pueblos.

Y también “porque en los avatares que sacuden al Planeta, luchamos y emergemos como una región vibrante, que busca reinsertar sus grandes potencialidades en la comunidad democrática y la economía global”.

Externó que es motivo de gran satisfacción para él, en su calidad de presidente del PRD y del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, saludar a los participantes en la reunión.

Aludiendo al objeto de estudio y debate de la conferencia, Vargas dijo que “es una excelente noticia que nuestros partidos políticos estén examinando su rol ante los nuevos instrumentos de la integración latinoamericana, una de las vías más expeditas para encarar con seriedad las dificultades y desafíos que tiene por delante la región”.

Consideró que están en el camino correcto el PARLACEN  y los partidos políticos reunidos en la Conferencia, a explorar vías, afinar instrumentos y unir propósitos en favor de nuestros pueblos.

Expresó que informado de que la Mesa Directiva del Componente Europeo y Latinoamericano (Eurolat) del PARLACEN se reunirá en Puerto Plata del 18 al 20 próximos, daba de antemano la bienvenida a los delegados y sus trabajos, y que como presidente del PRD y de SICLAC tendrá gran placer en recibirlos en nuestra tierra.

“Desde nuestra República Dominicana, tierra hospitalaria, de gente amiga, reciban todos ustedes, señores delegados e invitados, sinceros parabienes para esta gran conferencia”, concluyó Vargas su salutación.

El acto fue abierto por el presidente de la Comisión Politica del PARLACEN, diputado Orlando Tardencilla, el presidente y responsable del componente latinoamericano de Eurolat, diputado Leonel Vásquez Bucaro, y cerró con el discurso de Alberto Guevara, gobernador del Banco Central de Nicaragua.

Vargas participa en la reunión junto a una comitiva integrada por Peggy Cabral viuda Peña Gómez, presidenta en funciones y secretaria de Relaciones Internacionales del PRD; el diputado Víctor Gómez Casanova, miembro de la Comisión Política; Fulgencio Espinal, del Comité Ejecutivo Nacional; Ramón –Tito- Ramírez, presidente de la Junta Barrial y Comunal; y Gisela Nova, directora Electoral de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas. A la actividad asistió el ex presidente Hipólito Mejía, quien ocupó un asiento en la mesa directiva.

No hay comentarios