Compartir
Miguel Vargas, acompañado de dirigentes perredeistas.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Miguel Vargas, destacó que una tarea urgente para el desarrollo nacional es el relanzamiento de las relaciones del país con todas aquellas naciones que puedan ofrecernos intercambios económicos, políticos y culturales favorables.

Miguel Vargas, acompañado de dirigentes perredeistas.

El líder político plantea que la República Dominicana no entrará en un proceso sostenido y sostenible de desarrollo y bienestar general de su población, de no tomarse con la debida seriedad su participación en la comunidad económica mundial.

En una declaración ofrecida este vienes a la prensa con motivo de despedir a una delegación de jóvenes profesionales que envía su partido este domingo a una visita política a la República Popular de China, Vargas expone que cualquier estrategia de desarrollo del país tiene que partir de relanzar sus relaciones para hacer un mejor provecho de sus relaciones internacionales.

“Nuestras relaciones con el exterior no pueden limitarse a simples declaraciones de los presidentes a propósito de viajes retornan que al final resultan improductivos, ni a mantener nuestras legaciones como simples receptáculos de empleomanía política”, expresó el presidente del PRD.

Vargas expuso que los jóvenes profesionales perredeístas estarán en China hasta el día 16, para entrar en conocimiento directo con el interesante proceso de desarrollo que le ha permitido a esa gran nación convertirse en una potencia económica de primer orden.

Los jóvenes fueron despedidos en un breve acto celebrado el jueves en el despacho del presidente del partido en la casa nacional, con la participación del secretario general, Orlando Jorge Mera, y la secretaria de Relaciones Internacionales del PRD, Peggy Cabral.

Harán el viaje Eduardo Sanz Lovatón, subsecretario nacional y director de Turismo del PRD: Juan Carlos Guerra, politólogo y experto en políticas públicas; Víctor Pichardo Custodio, vicepresidente del PRD; y Gloria Reyes Gómez, vicepresidenta de la Juventud Revolucionaria Dominicana.

No hay comentarios