Compartir
Vargas Maldonado, junto a sus seguidores.

Servicios/Caribbean Digital

El precandidato presidencial Miguel Vargas solicitó este lunes al presidente en funciones y al secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera, el conocimiento en la Comisión Política de lo que entiende fueron violaciones de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención en el proceso comicial del pasado domingo.

Vargas Maldonado, junto a sus seguidores.

La información fue ofrecida por Vargas en una masiva reunión con alcaldes, diputados, directores municipales, provinciales y dirigentes nacionales de su proyecto político, quienes le ofrecieron su respaldo en su demanda de que sea esclarecida la militancia de los concurrentes al proceso convencional.

Entre esas violaciones Vargas especificó la negativa a conocer su solicitud de revisión de la lista de concurrentes a la convención, y el anuncio de Emmanuel Esquea Guerrero de proclamar a su oponente como ganador oficial de la Convención, lo cual es una prerrogativa estatutaria de los altos organismos del partido.

Vargas ratificó que la CNO violentó su propia normativa, y resoluciones del Congreso José Francisco Peña Gómez y del Comité Ejecutivo Nacional estableciendo que la elección del candidato presidencial debía ser hecha por perredeístas y ciudadanos independientes no inscritos en el PLD u o otros partidos.

Insistió en que como saben los perredeístas de todo el país, en los centros de votación y en los barrios y campos se vio a conocidos militantes del Partido de la Liberación Dominicana y de otros partidos ejerciendo el voto en la convención perredeísta sin que la CNO lo impidiera.

“Por el contrario”, dijo Vargas, “lo que se hizo fue emitir una resolución administrativa para que a partir de las 4 de la tarde votara una gran cantidad de peledeístas, apoyados en personeros que desbordaron la resistencia del personal de las mesas”.

Vargas reveló que el presidente de la Comisión Organizadora le informó que con un 71 por ciento de los votos computados, se registraban más de 800 mil votantes, a lo que sumado el 29 por ciento restante proyectaba una votación de alrededor de un millón 200 mil, un número parecido al de los votantes que obtuvieron todos los candidatos municipales y legislativos  en las pasadas elecciones, lo que es absurdo en un proceso interno.

En el acto, efectuado en el comando de campaña de la avenida Máximo Gómez, donde Vargas estuvo acompañado de su esposa Angelita García, de sus hijos Miguel Paul y Alberto, Alfredo Pacheco y Jesús Vásquez, así como alcaldes, diputados. regidores, presidentes de frentes de masas y directores de departamentos nacionales, a los que Vargas exhortó a celebrar asambleas en sus respectivas demarcaciones para orientar y motivar a sus seguidores y a la militancia perredeísta en general sobre los pasos que está dando.

No hay comentarios

Deja un comentario...