Compartir
El precandidato presidencial Miguel Vargas y el alcalde Luis Rosario Socias, con camisa a cuadros, aclamados a su paso por las calles de este municpio llueo de que el funcionario pasara junto a su equipo político a respaldar a Vargas y renunciara del proyecto que integra el binomio Hipólito Mejía-Luis Abinader.

Servicios/Caribbean Digital

PIMENTEL, Duarte. El precandidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas, afirmó este jueves que las fecundas tierras y laboriosidad de los hombres y mujeres del Cibao Central son un dedo acusador en contra de la incapacidad del Gobierno para impulsar un modelo de desarrollo que genere bienestar y prosperidad para todo el pueblo.

El precandidato presidencial Miguel Vargas y el alcalde Luis Rosario Socias, con camisa a cuadros, aclamados a su paso por las calles de este municpio llueo de que el funcionario pasara junto a su equipo político a respaldar a Vargas y renunciara del proyecto que integra el binomio Hipólito Mejía-Luis Abinader.

Al evaluar la primera parte de un recorrido por 6 provincias del Cibao Central, Vargas dijo que como en el resto del país, su movilización por la zona ha evidenciado el respaldo plebiscitario de las fuerzas que le aseguran una victoria indiscutible en la Convención, incluyendo al síndico de este municipio, Luis Socías Rosario.

Vargas expuso que una de las primeras medidas que adoptará un gobierno presidido por él, será concertar una alianza estratégica entre el Estado y las fuerzas productivas nacionales impulsar la productividad y la competitividad de la economía dominicana en todos sus niveles.

Puntualizó que esa alianza tendrá como soportes agregar valor a los productos provenientes de la agropecuaria, en base al fomento de procesos agroindustriales e industriales, estableciendo el seguro agropecuario y financiamientos cómodos y a tiempo, así como fortaleciendo la capacidad exportadora del país.

El precandidato presidencial y presidente en licencia del PRD habló con periodistas en la avenida Libertad de este municipio de productores de arroz, víveres y otros productos agrícolas.

Dijo que para los productores y la gente del Cibao Central, como para toda la población dominicana, los 11 años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, han sido “una década perdida más un año”, pese a ser el gobierno que ha dispuesto de más dinero en toda la historia, con sus excesivos impuestos y préstamos.

Síndico de Pimentel pasa a respaldarlo.

A su llegada a este municipio Vargas recibió el respaldo del alcalde local, Luis Rosario Socías, quien junto a su equipo político respaldaba al binomio Hipólito Mejía-Luis Abinader.

Rosario Socías se montó en el vehículo en que desfilaba Vargas y lo acompañó en parte de su recorrido por este municipio. Dijo que tomaba la decisión porque a la vista de todos los perredeístas, Miguel Vargas es el candidato que cuenta con el respaldo de la mayoría en todo el país y representa la garantía de triunfo para el PRD y de cambio de situación para el país.

Vargas inició a media mañana un recorrido por las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Duarte, para seguir en la tarde por la Hermanas Mirabal, Espaillat, y concluir por municipios y barrios de Santiago.

No hay comentarios