Compartir
Miguel Vargas. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este miércoles en la tarde que no está participando  de aprestos para una reunión de la Comisión Política el próximo día 8, y dijo que ese y otros los organismo serán convocados oportunamente y conforme disponen sus Estatutos Generales.

Miguel Vargas. Archivo.

Informó que  se mantiene trabajando de manera activa y reuniéndose con diferentes dirigente del partido realizando sus labores ordinarias, incluyendo un importante encuentro que sostuvo en la mañana con la mayoría de las dirigentas del partido y que cotidianamente se reúne con equipos  de dirección de diferentes organismos.

Vargas habló a la prensa luego de juramentar en el PRD al Gran Maestro Internacional de Ajedrez, Ramón Mateo y a otros jóvenes talentos, lo que consideró “un inmenso honor para esa organización”.

Al juramentar a Mateo en una cálida ceremonia celebrada en la casa nacional perredeísta, Vargas lo definió como una figura paradigmática para la juventud dominicana y para todas aquellas personas que en el mundo luchan y trabajan por convertirse en triunfadores.

Dijo que la exitosa carrera ajedrecística de Mateo es especialmente notable si se pondera que proviene de una familia de origen modesto, y que gracias a su esfuerzo tesonero y a su determinación de vencer, ha alcanzado el reconocimiento y respeto universal en una disciplina elitista denominada el juego ciencia.

“Con la juramentación de Mateo y el equipo que le acompaña, como con otras personalidades que hemos juramentado y muchas otras que vendrán, el PRD envía una clara y fuerte señal de que es una casa abierta al talento y a quienes tienen fe y confianza en que juntos podemos construir un mejor país para todos los hijos y las hijas de nuestra hermosa patria”, expresó Vargas.

Junto a Mateo  se juramentaron los artistas plásticos Rosalba Hernández; Freddy Javier, y Franklyn Rodríguez y los ajedrecistas Anny Hernández, Miguel Gómez y Henry Hernández.

Jaque mate al atraso

Vargas dijo que con el ingreso de nuevos talentos y el crecimiento que la dirección del PRD está inyectando al partido, son parte de los trabajos para darle jaque mate a la situación de atraso y a los problemas estructurales que mantienen a una gran parte de la población arropada por el desempleo, la pobreza y el atraso.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...