Compartir
Miguel Vargas recorre populosos barrios de la parte alta de la ciudad en busca de apoyo para su candidatura.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas, deploró este miércoles que a un año de votada la nueva Constitución, el país se encuentre en una situación de incertidumbre institucional.

Miguel Vargas recorre populosos barrios de la parte alta de la ciudad en busca de apoyo para su candidatura.

Vargas expuso que pese a la tanta propaganda que hizo el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana a la reforma constitucional, el país no registra adelantos en fortalecimiento institucional.

“Está resultando todo lo contrario, ya que los nuevos órganos institucionales escogidos no responden a un criterio de equilibrio y los plazos y escogencia de nuevas instancias acusan retrasos que violan la Constitución”, explicó.

Dijo que es especialmente nocivo para la salud institucional del país que el gobierno del PLD no muestre vocación de respeto a la Constitución y las leyes, lo que a su juicio resulta muy decepcionante en un día como el de hoy, en que conmemoramos un nuevo aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

“Nos encontramos ante un gobierno incapaz  de hacer efectivos derechos fundamentales establecidos en la Constitución en vigencia, que no ha sido capaz de convertir la nueva  Carta Magna en un instrumento para hacer más democrática, más equitativa y moderna a la sociedad dominicana”, planteó.

Agregó que para el gobierno dominicano debe ser un motivo de vergüenza que conmemoremos el natalicio de Duarte bajo un serio retraso institucional, “por lo que apelamos a los dominicanos de buena voluntad a trabajar por un cambio de rumbo del país”.

El precandidato presidencial dijo que su partido puede conmemorar con orgullo el Día del Padre de la Patria, ya que ha cumplido con el deber de defender la nueva Constitución, y mantenerse al frente de los sectores que procuran la preservación de sus conquistas fundamentales.

Vargas habló sobre el tema durante un recorrido proselitista este miércoles en la tarde  por el municipio Santo Domingo Norte iniciado en la zona de El Higüero e incluyendo sectores de Guaricano y Villa Mella, donde recibió amplias demostraciones de apoyo.

Vargas saludó a la militancia perredeísta de los sectores La Gina, El Cajuilito, de El Higüero, el Control de Guaguas, de Punta, en Villa Mella, visitó a la señora María Mendoza, también visitó a los señores José Brazobán, Papo López, Oscar de Jesús,  a pastores evangélicos, realizó acciones mano a mano en Casa Vieja, en Senda Santa Cruz, y juramentó a un grupo de ex peledeístas en Lotes y Servicios.

Vargas dijo estar muy agradecido de las grandes demostraciones de apoyo que está recibiendo en sus recorridos por diferentes puntos del país, en los cuales se están uniendo a su proyecto presidencial muchos dirigentes que estuvieron en una posición independiente o que estaban trabajando para la candidatura con la que compite, también dijo estar recibiendo un gran respaldo de ciudadanos y ciudadanas que no pertenecen al PRD y que le suscriben su apoyo y simpatía.

No hay comentarios

Deja un comentario...