Compartir
Miguel Vargas Maldonado. Foto de archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El presidente y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este lunes que esa organización se mantiene atenta para impedir cualquier aventura dirigida a desconocer la Constitución de la República en lo relativo al rol del Tribunal Constitucional y la no reelección presidencial.

Miguel Vargas Maldonado. Foto de archivo.

“Los ambiciosos y desesperados que urden maniobras tras las sombras no pasarán, pues van a tener de frente al PRD y a muchos otros sectores dispuestos a actuar con la firmeza que demanden las circunstancias para evitar el cercenamiento de la Constitución que aprobamos todos los partidos con representación en el Congreso hace menos de un año”, planteó.

Expuso que si otros sectores han decidido abjurar de esa Constitución y deshonrar los compromisos que contrajeron ante la Nación, “nosotros somos coherentes en ese sentido, pues el Tribunal Constitucional y la no reelección presidencial no los introdujimos en la Carta Magna por ambiciones personales ni para satisfacer  conveniencias políticas”.

Dijo que al incluir esas y otras conquistas en el acuerdo que firmó con el presidente Leonel Fernández, para mejorar la Constitución, lo hizo porque fortalecer la institucionalidad democrática es una condición indispensable para sentar las bases firmes de un modelo de desarrollo sostenible, que tenga por objetivos fundamentales el desarrollo integral de la sociedad dominicana y el bienestar y la prosperidad del pueblo.

Agregó que “de no sentar esas bases institucionales, la estabilidad política y el desarrollo económico y social del país se van a mantener dando tumbos, sujetos a los ambiciones y las improvisaciones de grupos e individuos”.

Dijo que la sociedad dominicana empezará a impulsar un modelo de desarrollo sostenible cuando haya continuidad en las políticas de Estado, y eso sólo puede lograrse respetando las reglas del ordenamiento democrático, que son la Constitución y las leyes.

Puntualizó que las y los diputados del PRD están firmemente unidos en torno a la decisión de no permitir que se vulnere la Constitución de la República en lo referente a la creación del Tribunal Constitucional y la no reelección presidencial.

Concluyó afirmando  que la reelección presidencial se mantiene como un tema de debate por las aviesas maniobras de sectores del poder político oficialista, pero que se trata de un expediente clausurado por mandato constitucional y por la voluntad expresa de la mayoría del pueblo dominicano, que anhela un cambio del mal rumbo por el que el PLD ha llevado al país.

No hay comentarios

Deja un comentario...