Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El ingeniero Miguel Vargas, precandidato presidencial perredeista, dijo este martes  en Santiago que el gobierno pretende cercenar el objetivo para el cual fue creado el Tribunal Constitucional y lesionar las atribuciones del organismo judicial.
  Advirtió Vargas que los legisladores del PRD mantendrán la posición de garantizar la supremacía de la Constitución  en el referido tribunal.
  El aspirante presidencial manifestó no es posible que se cree un tribunal y se truncan sus principales objetivos de conocer la materia constitucional como única instancia.
  “Nosotros defenderemos el objetivo para el cual fue creado el Tribunal Constitucional”, declaró el presidente en licenciada del PRD.
   Y consideró como una verdadera pena que el gobierno trate de desconocer la Constitución tratando de que el Tribunal Constitucional sea truncado.
   Llamó a todos los sectores sensatos del país no permitir que se lesione la facultad del Tribunal Constitucional conforme a lo establece la Carta magna.
   Vargas Maldonado conversó con los periodistas previo a l encabezar el acto de saludos de Año Nuevo en el comando de campaña de esta ciudad.
  En otro orden, el precandidato presidencial perredeista, se refirió también a las perspectivas económicas y sociales del nuevo año 2011.
  El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, agregó que este  será un año 2011, difícil para los dominicanos porque las autoridades proyectan aplicarlos nuevos impuestos. 
  Informó que este nuevo año es de dificultades sobre todo por la carestía de los productos de la canasta básica, pero además es sombrío para el sector empresarial y comercial por los impuestos que se proyectan.
  Por otra parte, el ingeniero Vargas, aseguró que todo está definido a su favor en el PRD y que está completando las inauguraciones de los comandos  y que no parará hasta el seis de marzo.
  “Nosotros ganaremos con una amplia ventaja las próximas elecciones internas del PRD, porque somos el preferido y el que garantiza el triunfo del 2012”, señaló Vargas Maldonado.

No hay comentarios

Deja un comentario...