Compartir
Miguel Vargas. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, felicitó este domingo a primera al licenciado José Pérez Vólquez por haber ganado el Pleno de Abogados perredeístas,  y resaltó la masiva participación y el orden en que se desarrolló la elección efectuada en el día de ayer.

Miguel Vargas. Archivo.

Los abogados perredeístas acudieron ayer a 35 centros de votación en todo el país para elegir entre Pérez Vólquez, quien obtuvo  3 mil 749 votos, para un  57.27%, y Bergia Soler alcanzó 2 mil 797 votos, equivalentes a un 42.73 por ciento.

“He llamado al compañero Pérez Vólquez para felicitarlo, lo que hago extensivo a la compañera Belgia Soler, quien fue una fuerte competidora, así como a todos los abogados del partido por su masiva y ordenada participación, y a la Comisión Organizadora del Pleno, por su excelente trabajo”, informó Vargas, quien se encuentra desde el viernes en Puerto Rico, donde se reunió con la dirigencia de la seccional  perredeísta.

Dijo que la amplia participación de los abogados perredeístas en el pleno y el entuasiasmo con que se movilizaron en todo el país apunta a una importante victoria del PRD en las elección de la nueva directiva del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

En total fueron emitidos 6 mil 546 votos válidos, 143 nulos y uno (1) observado para un total de 6 mil 690, que según la doctora Geanilda Vásquez, quien ofreció los datos a nombre de la Comisión Organizadora del Pleno, se trató de una votación “sin precedentes” en las competencias internas de los abogados perredeístas.

La comisión organizadora del pleno estuvo integrada por Geanilda Vásquez, Salim Ibarra, Julio Maríñez, Rafael Taveras, Domingo Batista Ramírez, Bernardo Alcántara, Norberto Mercedes, Elpidio Ramírez y Jesús Colon

No hay comentarios