Compartir
Miguel Vargas. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, viaja este lunes a Guatemala, donde participará en la XX Conferencia de Partidos Políticos de Centroamérica y el Caribe que estudiará el tema Seguridad Ciudadana, Población y Desarrollo Regional.

Miguel Vargas. Archivo.

En el cónclave, que sesionará los días miércoles y jueves en Ciudad Guatemala, con auspicios del Parlamento Centroamericano, Parlacen, Vargas hará una exposición y presidirá una de las mesas de trabajo que analizarán la “Visión de los Partidos Políticos en el Desarrollo de Políticas de Seguridad Ciudadana en la Región”.

La conferencia inicia el martes con un acto inaugural que incluye la participación del presidente guatemalteco, Álvaro Colom; el vicepresidente Rafael Espada; el diputado Rodolfo Dougherty, Presidente de la Comisión Política y de Asuntos Partidarios, y Dorindo Jayán, presidente del Palacen.

El miércoles Vargas expondrá acerca de la experiencia dominicana en materia de seguridad ciudadana, y versará sobre la visión del PRD sobre cómo en nuestro país y en Centroamérica se pueden desarrollar iniciativas para enfrentar la delincuencia, el crimen organizado y otros factores que atentan contra la seguridad de la gente.

Conforme su programa preliminar, la reunión  conocerá también las exposicionesSeguridad Ciudadana, Participación y Desarrollo Regional, a cargo del Dr. Edelberto Torres-Rivas, Asesor Académico del Programa INDH y ODM de Naciones Unidas; Narcotráfico, Crimen Organizado, Lavado de Dinero y su Impacto en la

Gobernabilidad Democrática, por Francisco Dall´Anese, Comisionado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala –CICIG-; y “El Tratado Marco de Seguridad Democrática y el Plan de Seguridad de Centroamérica: Logros y Desafíos”, a cargo de la cancillería guatemalteca.

No hay comentarios

Deja un comentario...