Compartir
Miguel Vargas. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas,  exhortó este viernes en la tarde a la juventud dominicana a estudiar  los legados del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, y el extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, por su gran capacidad de superación y servicio en favor de la Patria. 

Miguel Vargas. Archivo
Miguel Vargas. Archivo

Vargas resaltó que mientras Duarte fue el gran apóstol de la nacionalidad dominicana, Peña Gómez se constituyó en el más extraordinario líder de masas dominicano, que dedicó su vida a la construcción de la democracia, y su vida personal es un gran ejemplo de superación personal.  El presidente del PRD expresó su compromiso con la apertura de los espacios que necesita la juventud dominicana para jugar un rol  más relevante en la conducción del país.

Vargas, quien habló en actos celebrados en la casa nacional del PRD en conmemoración del Día Nacional de la Juventud, se refirió a la significativa representación de la juventud perredeísta en puestos directivos en el partido y en posiciones de representación congresual y municipal alcanzados en las pasadas convenciones perredeístas.

Los actos del PRD consistieron en una ofrenda floral ante el busto del extinto líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez, y un conversatorio del presidente del PRD con una representación de la juventud perredeísta, encabezada por Cristian Castro, secretario general de la Juventud Revolucionaria Dominica, JRD, y Joel Díaz, vicepresidente nacional, y director de la juventud de la corriente Miguel 2016.

Vargas se comprometió ante cerca de un centenar de representantes de la juventud perredeísta, a impulsar una reforma del Estado y del sistema de partidos políticos que materialice políticas públicas que favorezcan a las y los jóvenes de todo el país.

No hay comentarios