Compartir
Hipólito y Miguel. Foto cortesía El Caribe.

Caribbean Digital

Fuente: Almomento.net

SANTO DOMINGO.– Los precandidatos presidenciales del PRD Miguel Vargas e Hipólito Mejía, firmaron este jueves el “Pacto de Compañeros”, propuesto por la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO).

Hipólito y Miguel. Foto cortesía El Caribe.

La firma fue efectuada en la Casa Nacional del PRD, en la avenida Winston Churchill del Distrito Nacional, en la que figuraron como testigos, Enmanuel Esquea Guerreo, presidente de la CNO;  los vicepresidentes, Milagros Ortíz Bosch y Hugo Tolentino Dipp y demás miembros de dicha comisión asi como seguidores de uno y otro precandidato.

Mediante el acuerdo se comprometen a mantener el respeto mutuo, aceptar los resultados de la convención y a dar participación al grupo perdedor en una cantidad irectamente proporcional a la cantidad de votos que éste obtenga.

Tras firmar, los aspirantes a la nominación presidencial perredeísta se abrazaron como una muestra de que el impasse con el padrón electoral quedó totalmente superado.

El texto

El contenido del pacto leído en la ceremonia por Roberto Fulcar, director ejecutivo de la CNO.  El texto del mismo es el siguiente:

“PACTO DE COMPAÑEROS ENTRE:
HIPOLITO MEJIA DOMÍNGUEZ Y MIGUEL VARGAS MALDONADO

En nuestra condición de aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), conscientes de que la unidad y la conciliación de todos los perredeistas constituyen parte fundamental de nuestro ideario político y fuerzas históricas determinantes en los triunfos de nuestra organización, empeñamos nuestra palabra y la de nuestros seguidores en el fiel cumplimiento de los siguientes compromisos:

1.- Nosotros y nuestros seguidores, dentro del marco de las Resoluciones del Congreso José Francisco Peña Gómez e inmersos en el proceso que debe culminar con la celebración de la XXIX Convención Extraordinaria, hacemos el compromiso de llevar a cabo una campaña electoral respetuosa, ajena a alusiones personales ofensivas, inducida por una orientación que garantice el derecho de los electores a ejercer libremente el sufragio y subraye la vocación democrática y social del Partido Revolucionario Dominicano.

2.- Nosotros y nuestros seguidores, reafirmando las resoluciones del Congreso José Francisco Peña Gómez y el espíritu de nuestros Estatutos Generales, dejamos constancia de la firme decisión de ofrecer al candidato que resulte ganador en la XXIX Convención Extraordinaria un respaldo irrestricto, que coadyuve de manera solidaria y activa al triunfo del Partido Revolucionario Dominicano”.

3.- Nosotros y nuestros seguidores, en virtud del principio que anima el  Artículo 197 de los Estatutos Generales daremos puntual cumplimiento a la norma de proporcionalidad, tras la ocasión de acceso al poder en las elecciones nacionales del 16 de mayo de 2012.

En Santo Domingo, D. N., a los tres (03) días del mes de marzo del año dos mil once (2011), a los setenta y un (71) años de la fundación del PRD.

No hay comentarios