Compartir
Miguel Vargas en rueda de prensa. Archivo.

 Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMNGO./ El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este viernes que siempre confió y confía en las buenas intenciones de “los valiosos compañeros” que formaron la comisión que intentó mediar en la crisis que sacude a esa organización, cuyos esfuerzos sostiene que se encontraron con una actitud de “sabotaje permanente” por parte del sector que se mantiene insubordinado frente a la institucionalidad del partido.

Miguel Vargas en rueda de prensa. Archivo.

En una declaración escrita Vargas expresa el convencimiento de que del respeto mutuo y la institucionalidad florecerá una renovada unidad que llevará al partido blanco a obtener importantes victorias.

“Para nosotros la verdadera unidad en el PRD es respeto mutuo,  disciplina y acatamiento de la vida institucional del partido”, expresó Vargas para agregar que “por eso siempre hemos insistido en la unidad que se enmarca en las decisiones institucionales de los organismos, y no en acuerdos de grupos.

“Para nosotros la unidad es una actitud sincera de respeto hacia todos los perredeístas y sus opiniones, por eso nunca proferimos términos descompuestos ni caemos en falta de respeto hacia ninguno de nuestros compañeros ”, insistió.

Refiriéndose a los esfuerzos de la comisión que integraron Peggy Cabral, Neney Cabrera, Eligio Jáquez, Siquió Ng dela Rosa, Ángel dela Cruzy Willian Jana, Vargas dijo entender que su renuncia al rol de mediación unitaria es consecuencia de la actitud divisionista de quienes desafían la institucionalidad e intentan irrespetar la democracia interna, y tratan de desconocer la elección de las autoridades del partido por parte dela Convención Nacionaly el Plebiscito.

De la comisión también formó parte el mediador profesional Nelson Espinal Báez, quien se desvinculó de una convocatoria de la comisión política del PRD atribuida al grupo de mediadores o parte de él.

Expresó Vargas que no se puede declarar que se respeta la unidad y al mismo tiempo mantener enla Cámarade Diputados una representación paralela al bloque que eligió la mayoría de los diputados de manera institucional y democrática.

Para el presidente del PRD tampoco “se puede hablar de unidad mientras se convoca ilegalmente a los organismos del partido, para tratar de sancionar a sus autoridades legítimas, obligando al Tribunal Superior Electoral a declarar nula su convocatoria y sus decisiones violatorias dela Constitucióndela República,la Leyelectoral, los Estatutos Generales y la más elemental norma de convivencia democrática”.

Vargas, sin embargo, exhortó a la familia perredeísta y al pueblo dominicano a mantener la fe y la confianza en que del respeto mutuo, a la democracia y a la institucionalidad, harán florecer en el PRD una renovada unidad.

“Esa renovada unidad nos hará fuertes y victoriosos para hacer una oposición firme y responsable a los desaciertos en que pueda incurrir el gobierno del PLD, y para triunfar en las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016, y hacer los cambios y transformaciones que los gobiernos peledeístas no han sabido o no han querido hacer”, concluye afirmando el presidente del PRD.

No hay comentarios

Deja un comentario...