Compartir
Miguel Vargas mientras juramentaba en la casa nacional al nuevo equipo dirigente del PRD en la Cámara de Diputados.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Miguel Vargas, afirmó este miércoles que la raíz y el centro de los problemas que afectan a la economía y al país se originan en que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana se ha convertido en un barril sin fondo y que la medicina adecuada es taparlo, cortando por lo sano el gasto imprudente de los fondos públicos.

Miguel Vargas mientras juramentaba en la casa nacional al nuevo equipo dirigente del PRD en la Cámara de Diputados.

Preguntado  sobre la respuesta dada por el gobierno, de que no dispone de recursos para atender los reclamos que condujeron al paro del pasado lunes, Vargas dijo que el problema no es la carencia de recursos.

Lo que ocurre es que el gobierno peledeísta se ha convertido en un campeón mundial del derroche, según han documentado organismos internacionales, y ha persistido en mantener una política del gasto público que no responde a las más sentidas necesidades de la población y menos a darle competitividad a la economía nacional.

Recordó que de las 4 reformas impositivas aplicadas y en la más que duplicación de la deuda pública en sólo 7 años, a la administración peledeísta le han sobrado recursos para impulsar una economía competitiva y hacer una sustancial inversión social, lo cual no ha ocurrido debido al despilfarro de los fondos públicos.

“Estos platos rotos no los deben pagar ni el pueblo ni las empresas, sino quien los rompió, que es el gobierno del PLD y la imprudencia y el desequilibrio en el gasto por lo que es la administración peledeísta la que tiene que someterse a un riguroso y confiable programa de austeridad”, expuso el presidente del PRD.

Agregó que “hoy por hoy el problema no es el Fondo Monetario Internacional y sus demandas de ajuste sino la imprudencia y la falta de credibilidad en un gobierno que ha hecho mil promesas de austeridad, que ha emitido leyes y decretos sobre el tema pero que lo ha incumplido todo y que por eso nadie le tiene confianza, por lo que es hora de que dé señales muy concretas de que está dispuesto a rectificar”.

Vargas dio seguridades de que el PRD y sus legisladores se mantendrán defendiendo a la población frente a la equivocada política económica del PLD, “porque esa es la obligación de Estado de un partido de oposición en un sistema democrático”.

Cuestionado sobre la impopularidad en que ha caído el presidente Leonel Fernández, Vargas dijo que es consecuencia del alto costo de la vida; el desempleo y la falta de oportunidades; la inseguridad ciudadana; y la falta de respaldo a la educación y a programas que le den competitividad a la estructura productiva nacional, tanto en el sector agropecuario como en el industrial y las micro, pequeñas y medianas empresas.

Vargas fue cuestionado en la casa nacional del PRD luego del acto de elección del nuevo vocero de los diputados de esa organización, que esta vez recayó en Ruddy González (Azua), quien estará por Geovanni Santana (Santiago), vice vocero y Miladys Cuevas, secretaria, conforme dio cuenta Orlando Jorge Mera, secretario general del partido.

Jorge Mera dijo que la elección se produjo a unanimidad de los 62 de 74 diputados perredeístas, luego de que Nelson Arroyo (San Pedro de Macorís), actual vocero, declinara a favor de González el respaldo que le endosaba una parte de los diputados.

Vargas felicitó a todos los diputados ya que la elección es un nuevo paso en el fortalecimiento de la institucionalidad democrática del partido. El presidente del partido subrayó de manera específica el espíritu de cuerpo con que han actuado los diputados con respeto a las directrices del partido, bajo el vocerato de Arroyo, con lo cual se comprometió González recordando que así había actuado cuando ocupó anteriormente esa oposición.

“Yo los exhorto a seguir actuando con esa coherencia, pues ustedes son la única defensa con que cuenta el pueblo frente a la voracidad fiscal y los desaciertos en que ha incurrido la mayoría peledeísta en el Congreso Nacional”, concluyó Vargas.

No hay comentarios

Deja un comentario...